Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

Dos lluvias de meteoritos se verán esta semana

El primer evento fue pronosticado por los expertos para la noche de este miércoles. 

Actualización
Al parecer la lluvia de meteoritos se desprenden de dos grandes cometas. Foto: Shutterstock
Al parecer la lluvia de meteoritos se desprenden de dos grandes cometas. Foto: Shutterstock

El primer evento fue pronosticado por los expertos para la noche de este miércoles. 

La lluvia de meteoritos Draconic será esta noche, y es un evento pronosticado para este miércoles 9 de octubre. Se podrá visualizar como algo similar a estrellas fugaces, o punto brillantes de luz, que atraviesan el cielo. 

Según detallan medios especializados, este fenómeno se genera a medida que la Tierra orbita muy cerca de la cola del cometa 21P / Giacobini-Zinner, y son realmente los restos de este, que golpean la atmósfera y se desintegran en brillantes destellos de luz que atraviesan el cielo.

?? Meteor shower alert! –...

Ver tweet completo

Bill Cooke, un experto en meteoritos de la NASA, dijo que la lluvia de dracónidas puede ser impredecible. “Las dracónidas son una de esas lluvias en las que ves un montón de ellas o ninguna”. 

Te puede interesar leer: Los 'memes' que dejó el paso del asteroide 2007 FT3 este 3 de octubre

El otro evento que se podrá visualizar es la lluvia de meteoros de las Táuridas Sur, la cual se podrá visualizar desde estos primeros días de octubre y durará hasta noviembre, con un promedio de aproximadamente cinco meteoros por hora. También se espera que la luna llena interfiera con la luz de estos meteoros.

Pero una luna nueva a finales de este mes proporcionará cielos oscuros para mostrar ocasionales bolas de fuego. Puedes observarlas cuando la constelación de Tauro esté en lo alto del cielo, según la NASA.

La lluvia de meteoros de las Táuridas Sur es causada por escombros del cometa 2P/Encke.  Los meteoros de las Táuridas Sur se mueven aproximadamente 17 millas por segundo, con mayor lentitud que otros que se observan en otras lluvias ocurridas antes. 

?? The Draconids are name...

Ver tweet completo

Y si ninguno de estos ofrece una buena vista, hay más lluvias de meteoros en camino. Las Oriónidas alcanzarán su punto máximo a fines de este mes, seguidas de las Tauridas Norte y las Leónidas en noviembre. ¡Así que sobran oportunidades para vivir esta experiencia!