Por: Willmary Montilla Jiménez • Bolivia.com

¿El mejor plan de internet móvil y lento? Mejórala tú mismo

Mejora la optimización y rendimiento de tu 'smartphone' y sácale el mejor provecho a tu plan de internet. 

Mejora la optimización y rendimiento de tu 'smartphone' y sácale el mejor provecho a tu plan de internet. 

Estar informado en cualquier momento, es una necesidad durante toda la jornada. Sin embargo, tienes el mejor plan de internet, pero sigue sin ser lo que esperabas. Entonces mejor sigue estos consejos que te pueden ayudar  a optimizar la rapidez del Internet en tu Android. 

¿Cómo lo configuras?

Cambiando el DNS. Agradece por el nuevo servicio gratuito DNS de Cloudflare: 1.1.1.1 te brinda mejor navegación.

Cloudflare: Es una empresa que se permite acelerar el acceso a las páginas optimizando la seguridad al navegar y también la velocidad.

Portales especializados lo han comprobado. Comparan el tiempo de carga en los ‘smartphones’ con otros DNS, el de Cloudflare los supera  en cinco veces más rápido. Por si fuera poco también te garantiza privacidad, ya que 24 horas después, borra tus registros. ¿Excelente no?

Giphy

Siéntete medio informático y hazlo tú mismo: Inicialmente te vas al ítem de ajustes-conexiones-wifi. Debes dejar presionado la red a la que te conectas. Acto seguido irás a Administrar ajustes de red, y Opciones avanzadas.
Presionas Ajuste de IP, y luego vas a la opción Estático.

Allí te debe abrir la opción DNS 1 y DNS 2. El cual configuras asi: 1.1.1.1 en el primero, y luego en el segundo; 1.0.0.1.

¡Listo para navegar más rápido! ¿Sencillo no? A partir de ahora tu Android se conectará a través de los DNS de Cloudflare y te acelerará la navegación.

También el rendimiento de tu dispositivo tiene mucho que ver en la navegabilidad. Una aplicación que borre toda la basura que acumulan las aplicaciones te será muy útil.

También te puede interesar: Huella biométrica está activa para el WhatsApp

¿Recomendaciones?

Giphy

Las aplicaciones más usadas, y funcionan con muy poco espacio disponible son estas:

Clean Master: Dirígete al Play Store, y allí lo encontrarás con seguridad. Lo mejor es que tiene doble función; sirve como un limpiador y antivirus. Cuida el equipo de potenciales amenazas y también de archivos innecesarios que lo que hacen es poner lento tu ‘smartphone’. 

DU Speed Booster: Esta aplicación es un optimizador. Escanea el equipo y te deja saber cuando alguna aplicación está 'activa' en segundo plano, lo cual afecta la duración de tu batería. También muestra los archivos que son innecesarios, pero te da opción de elegir entre lo que quieres preservar en tu Android y lo que no. Esa función está genial, porque no quieres perder cosas importantes. 

Boost my Android: Es un optimizador de espacio y también de batería. Así que después de depurar tus archivos temporales y demás archivos innecesarios, también te avisa cuando hay aplicaciones que se siguen ‘activando’ en segundo plano y te optimiza al menos 20% la duración de tu batería.

Con estos consejos puedes sacarle el mejor provecho a tu Android, que por el mismo uso, no es tan inteligente en su aveces. El buen uso y cuidado permite que puedas tener 'al día' tu mejor herramienta diaria de comunicación e información. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com