Por: Willmary Montilla- Sputnik News • Bolivia.com

El misterioso 'Planeta' 9 podría ser un agujero negro

Los científicos han pensado que todo lo raro que pudiera ocurrir, se debe a este 'agujero negro' sin identificar. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Los científicos han pensado que todo lo raro que pudiera ocurrir, se debe a este 'agujero negro' sin identificar. 

Según detalla el portal especializado arXiv el misterioso Planeta 9 no sería en realidad un planeta, sino un gran 'agujero negro' que aún no habría sido identificado en las investigaciones previas. 

Los objetos más distantes del sistema solar se mueven de una forma tan impredecible, que algunos científicos han sugerido la existencia del llamado Planeta 9, que fue visualizado por primera vez, más allá de Neptuno y que aún no existen mayores datos que su ubicación misma.  

Renace una nueva hipótesis, difundida por los físicos Jakub Scholtz y James Unwin que sugiere que podría tratarse de un agujero negro. 

Te puede gustar leer: El asteroide 2007 FT3 visitará la Tierra este 3 de octubre

Al analizar el movimiento de los asteroides y las características deformaciones de la luz estelar en la zona, Scholtz y Unwin tomaron datos que confirmarían que se trata de un agujero negro formado tras el colapso gravitatorio de una estrella al inicio de la expansión del universo y atrapado en la órbita.

@Comput_Planet

Unos astrónomos creen hab...

Ver tweet completo

"Las restricciones de observación en un agujero negro primordial en el sistema solar exterior difieren significativamente del caso de un nuevo noveno planeta. Este escenario podría confirmarse mediante señales de aniquilación del microhalo de materia oscura alrededor del agujero negro primordial", señalaron los investigadores a la agencias de información. 

Los investigadores basaron su analísis, en las órbitas anómalas de los objetos transneptunianos (TNO) y un exceso de eventos de microlente aplicable en el conjunto de datos del OGLE (Optical Gravitational Lensing Experiment) durante 5 años. Hasta ahora es la primera teoría, diferente a lo que se creía sobre un noveno planeta que orbitaba en el sistema solar.