Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

¡Ni explicaron qué pasó! Facebook se disculpó con sus usuarios

Una nueva caída de las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp afectó a sus usuarios. 
 

Directiva de Facebook no explicó nada de su nueva caída a escala mundial. Foto: Shutterstock
Directiva de Facebook no explicó nada de su nueva caída a escala mundial. Foto: Shutterstock

Una nueva caída de las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp afectó a sus usuarios. 
 

La segunda caída a escala mundial se registró durante este fin de semana, sin embargo la directiva de Facebook no dio explicaciones de porqué ocurrió esto, aún así se disculparon con sus usuarios. Una caída que afectó tanto a WhatsApp como a Instagram y Facebook en países de Europa como en otras regiones de Estados Unidos y Latinoamérica puso en la 'mira' a las redes sociales.

@MoneyBolivia

WhatsApp, Instagram y Fac...

Ver tweet completo

Al parecer la compañía de Mark Zuckerberg reaccionó a la caída masiva en los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram pidiendo disculpas “por cualquier inconveniente”. “Hoy temprano algunas personas pueden haber experimentado problemas para conectarse. El problema ya se ha resuelto; lamentamos cualquier inconveniente“, apuntaba la compañía en un comunicado.

Esta nueva falla de las plataformas se suscitó el pasado domingo, y  fue algo generalizado, que imposibilitó a millones de usuarios de las redes sociales actualizar o visualizar su cuenta en poco más de dos horas. Según reseñan portales especializados al parecer podría tratarse a muchos cambios en la política de la compañía al mirar la interacción de sus tres aplicaciones a desde un mismo protocolo, con el objetivo de que los usuarios se comuniquen entre sí de forma segura.

También te puede interesar: ¡Respuestas automatizadas para WhatsApp!

El pasado domingo que se registró el problema, los informes indicaron que la famosa aplicación de mensajería tenía problemas de conexión, para enviar y de recibir mensajes, y también al intentar iniciar sesión en las diferentes redes sociales. 

#DeAhora #Bolivia #ElAlto...

Ver tweet completo

Esto se extendió, durante el mismo espacio de tiempo, a WhatsApp, Facebook e Instagram, con estas continuas fallas muchos usuarios han preferido pasarse a Telegram, una aplicación mucho más segura y estable que quiere destronar a WhatsApp como la app de mensajería más usada, sin embargos los porcentajes de estos usuarios son muy pocos. 

Artículos Relacionados

Tecnología • ABR 15 / 2019

Internet en la actualidad de Bolivia

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com