Actualización: Lun, 13 / May / 2019 11:25 am
Bolivia.com La Paz Lun, 13 / May / 2019 11:16 am

¡Estos son los nuevos emojis que sumará Google!

Un lenguaje "inclusivo" es la nueva característica que se suma a las 'caritas' de Google, que próximamente se integrarán a los emojis ya existentes. 

¡Estos son los nuevos emojis que sumará Google!
Los nuevos emojis serán de los usuarios de Android Q y luego se difundirán al resto de los sistemas operativos. Foto: Shutterstock.

Según detallan medios internacionales se integrarán próximamente a la versión beta del nuevo sistema operativo Android Q nuevos 'emojis' que no tienen facciones definidas entre femeninas o masculinas, pero formarán parte de la "inclusividad" que plantean los diseñadores de Google. 

También te puede gustar leer: Alcaldía de Cochabamba lanzó dos aplicaciones de participación ciudadana

Al menos 53 nuevos emojis son los que suman a la plataforma de Google, y tendrán representación de género inclusivo, según información oficial por ahora se integrarán en primera instancia a los teléfonos Pixel en modo beta y que luego  serán compatibles para los otros 'smartphones' del mercado, por ahora la novedad es para los usuarios de Android Q. 

Según un comunicado de Unicode los emojis son creados a "puntos de código existentes que no especifican el género", y se identifican más a las personas en sí, que a un lugar específico.

Jennifer Daniel, diseñadora de Android emojis  afirmó que este "es un esfuerzo para lograr la inclusividad como una de las prioridades en los estándares de Unicode".

¿Cómo se verán los nuevos emojis?

Los nuevos emoticones tienen un peinado que separa el cabello hacia un lado, y que luce alargado hacia los hombros, mientras que las 'caritas' no tendrán rasgos definidos.

“El género es complicado. Es una tarea imposible comunicar el género en una sola imagen. Es una construcción. Personalmente no creo que exista una solución de diseño visual, pero creo que evitarlo es el enfoque equivocado”, explicó Daniel.

Los nuevos emojis serán amarillos por defecto, pero se podrán seleccionar las combinaciones de colores de piel, al igual que el resto de los emoticones en WhatsApp u otras aplicaciones. “No hay una manera singular de hacerlo bien”, admitió la diseñadora de Google, Jennifer Daniel, al portal Fast Company.

Willmary Montilla - Bolivia.com