Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Facebook tiene al 'acecho' a usuarios de su red social siempre

Nuevamente Facebook en la 'mira' de la opinión pública por temas de privacidad y manejo de datos. 

Facebook no negó nada de esta información. Foto: Twitter
Facebook no negó nada de esta información. Foto: Twitter

Nuevamente Facebook en la 'mira' de la opinión pública por temas de privacidad y manejo de datos. 

La privacidad y el manejo de datos de la red social de Facebook cada vez es más dudosa y es que ahora afirmó que publicamente que mantiene un registro integro de la ubicación de todos sus usuarios. 

Lo grave, es que a pesar de que los usuarios apaguen su geolocalización y GPS, aún así Facebook sabe donde estás. Si de verdad, deseas no ser encontrado en algún momento, toca eliminar la red social para siempre de tu vida. 

“Sin importar si la persona activa o no los servicios de localización,Facebook aún obtiene información sobre su ubicación basándose en información que ellos y otros proveen a través de sus actividades y conexiones en nuestros servicios”, afirmó la directiva el pasado 12 de diciembre.

@HawleyMO

.@Facebook admits it. Tur...

Ver tweet completo

Esta carta causó conmoción entre los usuarios y autoridades americanas, debido a que la corporación afirmó en una carta en la que respondía cuestionamientos sobre sus prácticas a dos senadores del Congreso de Estados Unidos.

Te puede interesar: Un fallo de seguridad dejó al descubierto miles de datos de usuarios de Facebook y Twitter

Según reportó el abogado republicano Josh Hawley, que solicitó la información junto con el demócrata Chris Coons, compartió la carta en su cuenta de Twitter y recalcó que la red social “igual” seguirá registrando la ubicación con el objetivo de ganar dinero.

Según las agencias internacionales Facebook recoge datos personales de todo tipo de sus más de 2.000 millones de usuarios frecuentes, y eso datos son la base de su modelo económico, que se sustenta en las ganancias obtenidas por pautas publicitarias a gran escala.