Bolivia.com La Paz Martes, 11 / Jun / 2019

Google Maps tiene novedades en su actualización

Google Maps, es la 'app' ideal para todo 'despitado' y con su actualización añade estas nuevas características que son muy geniales. 

Google Maps tiene novedades en su actualización
Así podrás evitar que un taxista tome vías alternas para cobrarte más. Foto: Shutterstock

La nueva actualización de Google Maps, llega cargada de novedades, para optimizar la experiencia de ubicarte en cualquier ciudad que visites, o incluso para evadir inconvenientes en tu camino. 

A través de portales especializados se conoció que la aplicación está probando dos nuevas características, que se enfocarían  en mejorar las opciones de la 'app' ante las condiciones difíciles de tráfico en las ciudades.

Google Maps prueba una nueva función que busca reducir una "estrategia mal intencionada" en los taxis: llevarte por una vía más larga de lo habitual, todo, para cobrarte más de lo debido. 

También te puede interesar leer: Dispositivos nuevos de Huawei vendrán sin Facebook y WhatsApp

Tu 'app' te enviará un notificación de que esa ruta puede que no sea la adecuada, de hecho funciona también como una medida de seguridad, porque si no conoces la ciudad y te llevan hacia una dirección desconocida tu dispositivo te alertaría. 

El portal especializado XDA Developers, asegura que esta característica se está probando actualmente en la India, y hasta ahora la aplicación ha funcionado correctamente, notificando al usuario, cuando el taxista se desvía 500 metros de la ruta más cercana a tu destino.

Esta actualización de Google Maps también permite compartir tu ubicación en tiempo real con tus contactos, de forma de que ellos estén al tanto de dónde estás mientras visitas ciudades diferentes, o estás de viaje en otro país. 

Redacción Tecnología - Bolivia.com