Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Sistema de Impuestos Nacionales habilitó la "Asistencia en Línea" para realizar consultas por videollamada

La "Asistencia en Línea" está disponible en el SIAT en línea, el sistema que facilita el pago de contribuciones

Actualización
Esta videollamada podrá ser derivada a las gerencias de Fiscalización, Recaudaciones o Jurídica. Foto: Facebook SIN
Esta videollamada podrá ser derivada a las gerencias de Fiscalización, Recaudaciones o Jurídica. Foto: Facebook SIN

La "Asistencia en Línea" está disponible en el SIAT en línea, el sistema que facilita el pago de contribuciones

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) activó una plataforma de “Asistencia en Línea (AL)”, que está disponible en la página web: www.impuestos.gob.bo. A través de esta herramienta tecnológica el contribuyente podrá recibir asistencia tributaria en tiempo real a través de una videollamada.

El lanzamiento fue hecho por el presidente del SIN, Mario Cazón, durante una conferencia de presa. Cazón explicó que el nuevo servicio es parte del Sistema Integrado de la Administración Tributaria (SIAT en Línea), un sistema que facilita el pago de las obligaciones de los clientes a través de internet.

Desde ahora, el botón “Asistencia en Línea” estará disponible en la página web del SIN, por lo que los contribuyentes podrán recibir atención tributaria a partir de las 08:30 hasta las 18:30 tan solo haciendo un clic.

“El contribuyente debe disponer de un celular Android, tableta, laptop o PC de escritorio, que dispongan de video cámara y micrófono, con conexión a Internet, para ingresar a la página web del SIN”, detalló Cazón.

Es así que cuando el usuario ingrese a la Asistencia en Línea, el servidor público del SIN, le solicitará los permisos, tanto para habilitar la cámara como para habilitar el micrófono, luego se iniciará la videollamada en tiempo real, para que el contribuyente reciba ayuda.

Además de esto, el caso de que se requiera, el contribuyente podrá compartir la pantalla para seguir el paso a paso de las instrucciones del agente tributario que da la atención en línea.

Finalmente, en caso de ser necesario, esta videollamada podrá ser derivada a las gerencias de Fiscalización, Recaudaciones o Jurídica, para que el contribuyente tenga atención en áreas especializadas del Servicio de Impuestos Nacionales.

Cabe señalar que la Asistencia en Línea proporciona al contribuyente asistencia en Declaraciones Juradas (IVA, IT, IUE, etc.), extracto tributario, uso del SIAT en Línea y aplicativos de facturación digital.

Además del registro en el Padrón Nacional de Contribuyentes, obtención del Número de Identificación Tributaria (NIT), pago de tributos de forma presencial y virtual, entre otras consultas.

Hay que recordar que este servicio se suma a los otros tantos que ofrece el SIAT en línea, entre los cuales están, la línea gratuita para consultas 800-10-3444, el chat en línea a través de la página web y las consultas por correo electrónico. De igual forma los contribuyentes pueden realizar consultas a través de las redes sociales del SIN.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com