Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Ahora TikTok es el buscador más usado entre los jóvenes, Google quedó relegado

La Generación Z ha dejado de lado a Google, el principal motor de búsqueda y ahora TikTok o Instagram son sus plataformas preferidas para realizar consultas.

Ahora TikTok se ha convertido en uno de los buscadores más usados. Foto: Unsplash
Ahora TikTok se ha convertido en uno de los buscadores más usados. Foto: Unsplash

La Generación Z ha dejado de lado a Google, el principal motor de búsqueda y ahora TikTok o Instagram son sus plataformas preferidas para realizar consultas.

Hoy en día todas las personas prefieren la inmediatez, es así como los hábitos han cambiado en todos los ámbitos de nuestra vida, incluso en la manera en la que realizamos búsquedas por internet. Uno de los buscadores más importantes y con más afluencia de internautas es Google, pero Generación Z ha cambiado la manera de buscar información.

Actualmente los jóvenes han dejado de usar el buscador de Google para sus consultas, y prefieren ingresar a plataformas como TikTok e Instagram ya que prefieren videos o imágenes con información que extensos textos para leer.

El vicepresidente de la organización de Conocimiento e Información de Google, Prabhakar Raghavan, dijo que desde hace unos meses el porcentaje era mayor del 40 por ciento de los jóvenes que dejaron Google.

“En nuestros estudios, algo así como casi el 40 % de los jóvenes, cuando buscan un lugar para almorzar, no van a Google Maps ni a la Búsqueda, van a TikTok o Instagram”, declaró el ejecutivo.

El ejecutivo de Google se basó en datos que resultaron de una encuesta y una investigación interna que hizo Google en Estados Unidos, en el estudio se entrevistaron a jóvenes de entre 18 a 24 años, personas que pertenecen a la Generación Z (nacidos a partir del 2000). Las encuestas solo afirmaron lo que ya se podía ver, los jóvenes prefieren utilizar aplicaciones como TikTok e Instagram para todo tipo de búsquedas o consultas.

Prabhakar Raghavan, dijo que este fenómeno se debe a que estas nuevas generaciones de usuarios no tienen la misma manera de pensar que hace algunos años ya que incluso sus consultas son totalmente diferentes.

Otro de los factores según Raghavan, fue el crecimiento exponencial de la plataforma de videos, especialmente en la época de pandemia, donde las personas permanecieron entretenidas a través de esta aplicación, lo que provocó que hasta ahora sea usada diariamente por los internautas.

Como Google ya sabe que TikTok representa una amenaza cada vez mayor, Prabhakar Raghavan, durante , en un ciclo de conferencias organizado por Fortune Live Media en Estados Unidos, explicó que Google tiene una pérdida de autoridad con la Generación Z, por lo que ya no lo ven cómo una autoridad a la hora de realizar una búsqueda de información.

En ese sentido anunció que Google Google modificará su motor de búsqueda para que los jóvenes de la Generación Z lo usen, además añadirá una opción para que, al pasar la cámara por un objeto o área, se revele información.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com