Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La "Estafadora de Tinder" boliviana es buscada en Perú por engañar a hombres mediante sus encantos para luego estafarlos

La mujer se ponía en contacto con sus víctimas a través de la aplicación de cita y les hacia creer que era una abogada exitosa que trabajaba para organismos internacionales.

Actualización
Consuelo es denominada "La estafadora de Tinder". Foto: Facebook
Consuelo es denominada "La estafadora de Tinder". Foto: Facebook

La mujer se ponía en contacto con sus víctimas a través de la aplicación de cita y les hacia creer que era una abogada exitosa que trabajaba para organismos internacionales.

La denominada “estafadora de Tinder”, es Consuelo Rivero Hoyos, una boliviana de 40 años, que se presentaba en las redes sociales, especialmente en la aplicación para buscar pareja, como una exitosa abogada con solvencia económica. La mujer fue denunciada en Perú por estafar a empresarios.

Según una investigación del medio Cuarto Poder, de Perú, la mujer captaba a empresarios a través de la conocida aplicación de citas Tinder, enamoraba a sus víctimas y los convencía de comprar juntos bienes materiales que implicaban grandes inversiones monetarias. Pero luego ella se quedaba con el dinero y luego desaparecía.

Consuelo tendía a engañar a hombres adinerados, especialmente empresarios, les hacía creer que era una mujer exitosa abogada que trabajaba en organismos internacionales, información que también aparecía en su perfil de LinkedIn. Sin embargo, nada de esto era real ya que la mujer tras enamorar a sus víctimas les robaba el dinero y se daba una vida llena de lujos con estas ganancias.

Según el medio peruano, una de sus víctimas fue, Julio Chirinos, un administrador de empresas, experto en marketing y docente de postgrado en la universidad de Lima. Julio se animó a hacer pública su denuncia y relató que se había conocido con Consuelo a través de Tinder.

"Necesito contactarme con alguna persona que haya sido estafada por Consuelo Rivero Hoyos (Reside en Lima y en Santa Cruz). Consuelo Rivero Hoyos no trabaja en ningún organismo internacional, no tiene fuente de ingresos lícitos. En dos años viviendo en Lima ha podido cambiar su imagen personal como se muestra en la foto adjunta, por ello es por lo que la podrían reconocer con estas imágenes. Esta persona me ha estafado con 100 mil dólares americanos y sé que ha cometido otros delitos de estafa en otras ciudades de Latinoamérica", publicó Chirinos en sus redes sociales.


Tras tener un primer contacto a través de a aplicación de citas, ella continuó comunicándose con Julio a por videollamadas. El cuenta que la mujer llegó incluso a presentarle a su familia que vivía en Santa Cruz.

De acuerdo con la investigación del periódico El Deber, ella ya tendría denuncias por estafa en Bolivia. La mujer fue denunciada por el delito de estafa múltiple en venta de lotes y por ello cumplió una sentencia en la cárcel. Además, los documentos a los que accedió el medio camba señalan que Consuelo fue encarcelada un año por estafa a incautos con anticréticos, venta de motorizados y otros. De igual manera se detalla que la mujer durante su estadía en el penal de Palmasola, habría intentado hacer que los policías a los que había enamorado previamente maten a su expareja, pero no logró su cometido.

Otra de sus víctimas que decidió hacer pública su denuncia fue un empresario del rubro de la agricultura, llamado Germán Caballero. El declaró que la mujer quiso hacerle creer que estaba embarazada con una foto de una ecografía que supuestamente se había realizado. Sin embargo, el hombre consultó con un médico, amigo suyo, que desmintió el supuesto embarazo, ya que la ecografía que le había enseñado Consuelo era de un embarazo de aproximadamente 12 semanas, dato que no cuadraba con el tiempo en el que ambos habían estado juntos.

Actualmente la mujer es buscada en Perú, donde muchos hombres que utilizan la aplicación de citas y otras redes sociales fueron víctimas de este tipo de estafa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com