Por: Willmary Montilla Jiménez • Bolivia.com

La novedad de WhatsApp que aún no esta disponible en Bolivia

El envío de dinero podría ser una realidad en Bolivia. Pero la interfaz aún sigue en modo Beta. 

Bancos podrían relacionarse con WhatsApp. Foto: Shutterstock
Bancos podrían relacionarse con WhatsApp. Foto: Shutterstock

El envío de dinero podría ser una realidad en Bolivia. Pero la interfaz aún sigue en modo Beta. 

A mediados del 2018, se conoció que los usuarios de WhatsApp en la India disfrutaban de un sistema de pagos que se activa en la misma aplicación. Sin embargo aún en Bolivia este servicio no está habilitado. 

Más de 280 millones de usuarios están 'activos' con este sistema de pagos, según portales especializados, solo la India inició a disfrutar de la plataforma en un modo de prueba. En lo que va del año, aún se estima que llegue a Sudamérica. Está claro que es una novedad que se posicionará en todo el mundo.

Muchos usuarios en el otro continente están complacidos con el hecho de que pueden enviar dinero, sin comisiones, de forma segura y sin tener que salirse de la aplicación.

El avance de esto dependerá de los vínculos comerciales que puedan lograr hacer con las múltiples plataformas bancarias del mundo. La actualización les suena a muchos como una novedad súper provechosa, sobre todo en ahorro de tiempo. Para otros es una preocupación debido a que pudieran generarse ataques cibernéticos mayores. 

@adslzone

WhatsApp ultima sus pagos...

Ver tweet completo


Para nadie es un secreto que estas plataformas de mensajería instantánea, almacenas datos en sus registros digitales. El robo de información privilegiada sería aún más probable. Aunque aún no se han registrado una situación similar en la interfaz que se encuentra en modo de prueba. 

También te pudiera interesar: Estos son los nuevos 'emojis' para este 2019

La actualización aún no ha sido difundida por el resto del mundo, pero queda mucho tiempo, para verificar el modo de función y si presenta fallas, pues podrán mejorarla antes de expandirla al resto del mundo.

Para su uso, solo bastaría dirigirse a los ajustes, y configuración. Allí se activa un ítem que permite realizar los pagos. Previamente deben estar registradas las cuentas del banco para cada contacto personal.

Solo a través de la aplicación se podrá ajustar la transacción. 

Artículos Relacionados

Tecnología • FEB 6 / 2019

Esta es la nueva forma de abrir tu WhatsApp

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com