Por: Willmary Montilla Jiménez • Bolivia.com

La nueva actualización de WhatsApp te permitirá evadir los grupos

¿Muchas notificaciones por culpa de los grupos de WhatsApp? Ya no te ocurrirá más con esta nueva actualización de la aplicación. 

Aplicación de mensajería te permitirá 'librarte' de los grupos de WhatsApp. Foto: Shutterstock
Aplicación de mensajería te permitirá 'librarte' de los grupos de WhatsApp. Foto: Shutterstock

¿Muchas notificaciones por culpa de los grupos de WhatsApp? Ya no te ocurrirá más con esta nueva actualización de la aplicación. 

La verdad es que WhatsApp siempre trata de hacerles más sencilla la vida a sus usuarios. Ahora con la nueva actualización podrás filtras qué grupo puedes participar, sin que sea un 'sacrificio'. 

En portales especializados se conoció que la aplicación ya está en modo de prueba de su una nueva función. Con esto le aseguran al usuario que sólo quienes tengas registrado en tus contactos podrá enviarte una solicitud de invitación para participar de una conversación grupal. 

También te puede interesar: Conoce las características del Lamborghini Huracán que circulará en Cochabamba

En caso tal de que el administrador del grupo de WhatsApp no tenga el permiso para invitarte a participar del 'chat', a ti, te llegará la solicitud, la cual puedes aceptar o no. Es tu decisión. 

WhatsApp 'activó' tres modalidades distintas, la anterior es una de esas. La siguiente es que si te llega la solicitud, y no la respondes en al menos 72 horas después de haberla recibido. La misma se vence, y ya no podrás participar del grupo.

Adicionalmente en la actualización los dispositivos Android pueden disfrutar de un nuevo diseño en la opción de ajustes. 

Algunos reportes de usuarios que han probado la actualización, expresan que en realidad el ajuste es más visual, que de funciones en sí. 

El orden de los datos, el uso de las redes, y el almacenamiento que se ocupa en el dispositivo es algo que se puede expandir en esta actualización. Lo cual puede ser de mucha utilidad, a la hora de optimizar la aplicación. 

Esta novedad fue ideada para la versión de Business WhatsApp, para que de esta manera la aplicación no fuese tan complicado y pesado durante el día, por las muchas notificaciones de chats grupales entre empresas.

Con la actualización se podrá usar por todos los usuarios. Estiman que el lanzamiento sea tanto para Android como para los usuarios de iOS.

Otro cambio que se visualiza en la versión beta de la nueva actualización es que han cambiado de lugar íconos, y no tienen algunas líneas que anteriormente podías observar. 

Artículos Relacionados

Tecnología • FEB 6 / 2019

Esta es la nueva forma de abrir tu WhatsApp

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com