Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Netflix retrocedió en su decisión de hacer que varios usuarios dejen de usar una misma cuenta

La plataforma tuvo que dejar de cobrar por incluir nuevos hogares en una misma cuenta debido a que muchos usuarios decidieron dejar de usar la app por los pagos extras que debían realizar.

La plataforma de streaming busca nuevas maneras de generar ingresos. Foto: Pixabay
La plataforma de streaming busca nuevas maneras de generar ingresos. Foto: Pixabay

La plataforma tuvo que dejar de cobrar por incluir nuevos hogares en una misma cuenta debido a que muchos usuarios decidieron dejar de usar la app por los pagos extras que debían realizar.

Netflix ha estado incluyendo nuevos planes y nuevas actualizaciones una de estas fue añadir casas o perfiles extras para cuando se use la cuenta en otro lugar. Al parecer esta estrategia no le ha funcionado a Netflix ya que la compañía ha decidido dejar de cobrar por usar la misma cuenta en diferentes hogares.

Esta nueva política nació debido a que la plataforma buscaba generar más ingresos y a la vez más usuarios por lo que para lograr este cometido menos suscriptores debían compartir la misma cuenta sin pagos adicionales y encontrándose en lugares distintos y no así en un mismo hogar.

Sin embargo, parece que esta idea no le funcionó a Netflix, por lo que quedó tan solo como un experimento totalmente fallido a tan solo dos meses después de haberse lanzado. Los usuarios mostraron su descontento por la nueva decisión de la compañía.

Al parecer Netflix empezó a cobrar por agregar una nueva localización, casa o perfil a una cuenta en algunos países de Latinoamérica desde el mes de agosto, como: Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. En estos países los suscriptores del servicio de streaming podían adquirir nuevos perfiles a través de pequeñas sumas de dinero para que así este perfil pueda ser utilizado por otra persona en otra locación.

Pero como ya adelantamos esta nueva política de Netflix, no tuvo buenos resultados, los usuarios a los que se les aplicó esta actualización manifestaron su rechazo en redes sociales, muchos decidieron incluso dar de baja a sus cuentas del servicio de streaming más usado.

Debido a esto la compañía tuvo que responder a través de un comunicado en el que anunciaron el final de la prueba de esta nueva política de la aplicación y aseguraron haber entendido los pedidos de los usuarios que mostraron su molestia.

“Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, hemos decidido descontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’. En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil e iniciar su propia membresía y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos”, expresó Netflix.

Ahora Netflix deberá buscar una nueva estrategia para poder tener mayores ingresos, pero a la vez deberá seguir buscando nuevas maneras de incentivar a que el usuario paga más por este servicio.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com