Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

TikTok incorporará una pestaña en la aplicación destinada a los juegos móviles

No deberás descargar otra aplicación, los videojuegos estarán incluidos en una pestaña dentro de TikTok.

La app busca incorporar juegos móviles en la plataforma. Foto: Unsplash
La app busca incorporar juegos móviles en la plataforma. Foto: Unsplash

No deberás descargar otra aplicación, los videojuegos estarán incluidos en una pestaña dentro de TikTok.

TikTok ha estado mostrándonos algunas novedades en la plataforma con la finalidad de competir con otras aplicaciones. Es así que ahora la app destinada a videos nos presentará un cambio importante, TikTok apostará a dedicarse a los videojuegos. La aplicación que en un inicio estaba destinada a los videos cortos en formato vertical, ahora buscará que los usuarios puedan divertirse con videojuegos dentro de la plataforma.

La empresa desarrolladora de la red social, ByteDance, considera que TikTok puede ser una plataforma con mucho éxito, con algo más que los videos que hasta el momento hemos visto en la app, es por eso que los desarrolladores plantearon la idea de convertir a una de las redes sociales más utilizadas en una plataforma de juegos móviles, pero sin que esto desmejore su aspecto actual.

Según reportan algunos medios a nivel internacional, TikTok ya estaría listo para el cambio, para este cambio tan trascendental en las redes sociales. 

En este caso la actualización no necesitará la instalación de una nueva aplicación móvil como sucedió con ‘Now’ que busca competir con ‘BeReal’ una nueva red social en ascenso, sino que el apartado de juegos vendría incorporado en la aplicación original como una nueva pestaña.

Esta pestaña dedicada al gaming, permitirá que los usuarios no tengan que descargar adicionamente otra aplicación, solo se requerirá que se actualice con una descarga desde la Play Store para Androir o la App Store para iOs. Según el periódico británico, Financial Times, la actualización estará lista en pocos días.

Si bien los desarrolladores platearon que se tenga una estrategia con anuncios para que este apartado sea rentable para TikTok, también se pensó que para que sea un espacio más atractivo para los usuarios implementar un sistema de pago.

Esta no es la primera plataforma que incursiona en los juegos móviles, también lo hizo Netflix, que de igual manera cuenta con un apartado para descargar los videojuegos en el celular, sin embrago desde la plataforma de streaming esperan mejorar esta reciente implementación.

Como ya se sabe, TikTok ha estado actualizándose, además de la nueva app ‘Now’, la plataforma de videos añadió herramientas de edición para los videos, lo cual facilitará la producción de los mismos, también se incorporó un modo de fotografía que permite que varias fotos sean subidas y puedan ser pasadas en forma de carrete. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com