Actualización: Mié, 21 / Ago / 2019 11:41 am
Bolivia.com La Paz Mié, 21 / Ago / 2019 10:36 am

Los detalles del tenebroso asteroide 'El Caos de Dios'

¿Por qué está tan preocupada la ciencia con el asteroide 'El Caos de Dios'? Descubre los detalles. 

Un cambio repentino en la órbita de un asteroide de esta magnitud pudiera causar un
Un cambio repentino en la órbita de un asteroide de esta magnitud pudiera causar un "caos". Foto: Captura NASA.

¡Mide el equivalente a 4 canchas de fútbol! Y según detalla RT en español, si llegase a colisionar contra el planeta Tierra sería un "caos" el impacto equivaldría a la detonación de 15 mil bombas nucleares, tal como la de Hiroshima en Japón. Descubre lo que dicen los expertos del asteroide 'El Caos de Dios'. 

El Apophis 99942 fue ubicado por primera vez por los astrónomos del Kitt Peak National Observatory en 2004, y será el primer asteroide que podrá observarse a simple vista desde la Tierra. ¿Por qué? Por su gran tamaño, y cercanía en la órbita de la Tierra. 

Será un punto de luz que atravesará el cielo con apariencia de estrella en movimiento, volando desde la costa este a oeste de Australia, para después cruzar el Océano Índico, sobrevolar África y cruzar el Océano Atlántico hasta llegar a Estados Unidos.

También te pudiera interesar leer: Los últimos días de agosto este asteroide rondará la Tierra

Detallan medios especializados que las probabilidades de colisión habían sido calculadas principalmente en un 2,7 % pero luego fueron descartadas por los científicos.

El asteroide pasará a 31.000 kilómetros de la superficie terrestre, una distancia que equivale a menos de una décima parte de la distancia entre la Tierra y la Luna, la posible "colisión" sería el próximo 13 de abril de 2029.

"Obtendremos importantes conocimientos científicos que algún día podría ser usado para la defensa planetaria", expresó Paul Chodas, director del departamento CNEOS de la agencia espacial estadounidense que estudia los objetos próximos a la Tierra.

“Dios del Caos”: “¡Gran nombre! No me preocuparía por este en particular, pero una gran roca golpeará la Tierra algún día y actualmente no tenemos defensa”, expresó el empresario Elon Musk en su twitter, y el mensaje causó conmoción en la comunidad científica. 

 

Willmary Montilla - Bolivia.com