Bolivia.com La Paz Miércoles, 06 / Mar / 2019

Ministerio de Salud saca "SUS" Bolivia aplicación de atención

Desde el Ministerio de Salud lanzan "SUS Bolivia" aplicación para brindar mejor servicio médico a los ciudadanos. 

 Ministerio de Salud saca
Ministerio de Salud brindará salud gratuita a través de la aplicación SUS Bolivia. Foto: ABI.

"La población va tener una herramienta fundamental aquí todos los bolivianos, tenemos que tener esta aplicación en nuestro celular, porque cuando nos enfermemos vamos a tener información importantísima, cómo llegar nuestro centro de salud más cercano, qué enfermedades nos cura el SUS en el primer nivel, en el segundo nivel, en el tercer nivel, esa aplicación va a ser nuestra mejor amiga", dijo la ministro de Salud, Gabriela Montaño. 

Esto lo anunció durante el acto de inauguración del Sistema Único de Salud (SUS) en predios del Hospital Viedma. 

La aplicación "SUS Bolivia" es para teléfonos móviles y está disponible en el Play Store para su descarga. Dentro de la 'app' tienen un listado de los centros de salud habilitados para cada departamento, con su ubicación detallada y además el nivel al que corresponde. 

También te puede interesar: Ministra de Salud asegura que el SUS avanza a "paso firme" en Bolivia

Montaño afirmó que en las próximas semanas el listado será reemplazado por un mapa que permita de mejor manera localizar a los centros de salud.

Además tienen los cinco pasos que se deben seguir para tener a la atención gratuita y la asistencia en caso de emergencia. Asimismo muestra un listado sobre qué tipos de enfermedades cubre el SUS.

Redacción Actualidad - Bolivia.com