Bolivia.com La Paz Miércoles, 20 / May / 2020

La NASA detecta en la Antártida posible evidencia de un universo paralelo

En medio del estudio, los científicos encontraron partículas de un universo paralelo, donde las leyes de la física serían al revés.

Posible hallazgo
Posible hallazgo "accidental" de un universo paralelo. Foto: Pixabay.

Un grupo de científicos está generando un nuevo debate ante la posible evidencia de un universo paralelo hallado en medio de un experimento de detección de rayos cósmicos que detecta la Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA).

El descubrimiento fue hecho por expertos investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), quienes realizan un estudio anual desde el 2016 en la Antártida, continente del Polo Sur

En medio del estudio, los científicos encontraron partículas de un universo paralelo, donde las leyes de la física serían al revés.

En el trabajo liderado por el profesor Peter Gorham de la Universidad de Cornell y publicado por Republic World, defienden la importancia de este instrumento conocido como ANITA, en todo este proceso.

Durante el hallazgo "accidental", se encontró que estos rayos cósmicos contienen 'neutrino tau', partículas infinitamente pequeñas que se mueven casi a la velocidad de la luz, y no interaccionan casi con nada en el universo. Estas partículas de baja energía pueden atravesar nuestro planeta sin mayor problema, pero los de mayor energía son detenidos por la masa sólida de la Tierra, contra la que impactan generando ondas de radio que ANITA detecta para rastrear su origen en el universo.

Gorham describió los extraños fenómenos que registraron como "eventos imposibles", inclusive para los propios investigadores. "No todos estuvieron cómodos con esta hipótesis", señaló.

Para el científico, la explicación más simple del fenómeno es que en el momento del Big Bang, hace 13.800 millones de años, se formaron dos universos, el nuestro y un "antiuniverso" en el que, todo funcionaría a la inversa y donde el tiempo retrocede, además de estar compuesto por antimateria.

"Ahora nos queda analizar las más emocionantes o aburridas posibilidades", detalló experto e integrante del experimento, Ibrahim Safa.

Hasta el momento, no hay estudios concluyentes y se está a la espera de datos que demuestren el verdadero hallazgo. Además, la NASA no ha hecho declaraciones sobre esta posibilidad.

Mary Mora Escamilla - Bolivia.com