Bolivia.com La Paz Lunes, 15 / Abr / 2019

¡Respuestas automatizadas para WhatsApp!

Conoce la aplicación que te brindaría libertad para responder tus WhatsApp con solo una respuesta automática. 
 

¡Respuestas automatizadas para WhatsApp!
La aplicación es muy útil para esas personas que mantienen ocupadas. Foto: Shutterstock.

¿Programar y automatizar tus respuestas? Claro que sí, ya se puede hacer en WhatsApp y aunque la aplicación que te permite hacerlo no es oficial, al parecer funciona muy bien.  La aplicación se llama WhatsAuto y se consigue gratis en Google Play, y  por ahora solo funciona para dispositivos Android, lo chévere es que te permite programar respuestas generales para esos momentos en que no puedes sacar tu teléfono o estás muy ocupado. 

Con WhatsAuto es posible establecer diferentes respuestas automáticas, de forma de notificar a la persona que te escribe que por ahora no podrías contestar. Hay varias respuestas, pero tu las puedes programar como desees, por otra parte, la herramienta deja elegir a qué contactos se responderán los mensajes automáticos.

También te puede interesar: ¿Cómo enviar un mensaje a un número no registrado de WhatsApp?

A través de la aplicación puedes establecer una lista, que te permita  integrar en un grupo a personas que recibirán las respuestas que tu programes, y también habilitar la opción para las conversaciones grupales de WhatsApp.

Cuando actives la función, los contactos incluidos en la lista recibirán la réplica con el aviso que señala que se trata de una respuesta automática. Por último, hay que notar que la WhatsAuto pide muchos permisos de uso. Algunos de ellos esperables, como el acceso a la agenda de contactos y que por lo tanto debes estar consciente de que te llegará mucha publicidad, pero que es una aplicación muy útil. 

Por último, la aplicación cuenta con la funcionabilidad de seleccionar si quieres responder automáticamente a todos los contactos que envíen mensajes, o simplemente a contactos concretos y eso es un plus. 

Willmary Montilla - Bolivia.com