Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

¿Tienes un Huawei? Esto es lo que debes saber tras las sanciones de Donald Trump

Muchas interrogantes existen en el mercado mundial, tras la decisión de Google de "vetar" a Huawei de todos sus servicios. Todo esto tras la decisión de Donald Trump en contra de las corporaciones chinas. 

La decisión afectará a muchos usuarios de dispositivos Huawei. Foto: Shutterstock
La decisión afectará a muchos usuarios de dispositivos Huawei. Foto: Shutterstock

Muchas interrogantes existen en el mercado mundial, tras la decisión de Google de "vetar" a Huawei de todos sus servicios. Todo esto tras la decisión de Donald Trump en contra de las corporaciones chinas. 

Mucha incertidumbre existe entre los usuarios de Huawei y también entre la directiva de la corporación china, ahora que Google le suspendió los servicios de su marca, a partir de ahora los dispositivos no podrán actualizar sus sistemas operativos, algo que pone en riesgo la seguridad de todos los dispositivos. 

¿Por qué Google tomó esta decisión? Al parecer todo se resume; a políticas del gobierno americano. Donald Trump declaró un "bloqueo económico" a las multinacionales chinas, de hecho, decretó que "ninguna compañía estadounidense puede tener vínculos corporativos ni comerciales con ninguna empresa china". 

La "lista negra" del gobierno americano, es tendencia en el mundo, sobre todo porque destacan empresas chinas que "están siendo auditadas por presunto espionaje ó porque son consideradas como amenazas para la seguridad nacional". 

@irixgalicia

Ante el veto de EEUU a Hu...

Ver tweet completo

¿Qué pasará con las aplicaciones de los usuarios de Huawei?

“Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios post-venta para todos los usuarios existentes de móviles y tablets Huawei y Honor, cubriendo los que se hayan vendido o sigan actualmente en stock en todo el mundo", reza el comunicado oficial. 

Los usuarios de Huawei podrán seguir usando las aplicaciones de Google como Gmail, Google Translate o Google Maps, lo único que notarán, por ahora, es que no podrán  actualizar el sistema operativo. El problema se presenta, cuando comiencen las actualizaciones en las plataformas, los usuarios de Huawei no podrán actualizarlas desde el Play Store. 

La reacción de Huawei es de brindar seguridad a sus usuarios por lo que están "creando un ecosistema de 'software' seguro y sostenible con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia a todos los usuarios a nivel mundial".

También te gustaría leer: Conoce la razón de porqué debes actualizar tu WhatsApp

La compañía aseguró que había desarrollado su propio sistema operativo como un 'Plan B' en caso de que los dispositivos de la compañía quedarán sin acceso a Google, estos no quedarán inservibles.

Como dato relevante, es que Huawei es el tercer fabricante de móviles de todo el mundo el año pasado vendió 203 millones de móviles, un 34,8% más que en el año anterior, por encima de Apple. 

@iaiestaran

Sobre el veto a Huawei po...

Ver tweet completo

Esta decisión afecta muchos usuarios, sin embargo, todo continúa "en desarrollo" y las mentes detrás de estas empresas lograrán "coordinar soluciones favorables para sus usuarios. Mientras se concreta el proceso".El sistema android de Google alcanza al 85% del mercado mundial de sistemas operativos, y el resto está en manos de iOS de Apple. 

@AlertaNews24

URGENTE: Las grandes corp...

Ver tweet completo

Operadoras europeas como Telefónica, Vodafone y Deutsche Telekom están en contra de estas acciones ya que "las consideran un bloqueo económico muy extremo" y que tiene consecuencias desproporcionadas. 

Artículos Relacionados

Fútbol • MAY 19 / 2019

Bolivia tiene nuevo campeón

Actualidad • MAY 18 / 2019

Gran concentración del MAS en Chimoré

+ Artículos

Tecnología • ABR 9 / 2024
Indígenas reclaman Galeón San José

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com