Bolivia.com La Paz Miércoles, 26 / Jun / 2019

Tras activación de fibra óptica del Pacífico bajarán tarifas de Entel

El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Mauricio Altovez, anunció el miércoles que se prevé rebajar de manera "sustancial" las tarifas de internet y telefonía móvil. 

 La directiva anunció que estiman para septiembre añadirse a la fibra óptica del Pacífico. Foto: Captura @Pisapapeles.
La directiva anunció que estiman para septiembre añadirse a la fibra óptica del Pacífico. Foto: Captura @Pisapapeles.

A partir de septiembre de este año, luego de salir la fibra óptica soberana hacia el Pacífico, por territorio peruano, serán "bajadas" las tarifas del servicio de Internet y telefonía móvil en el país. 

El gerente de Entel explicó que tener una fibra óptica soberana hacia ultramar, permitirá a la empresa estatal negociar de manera directa con los operadores internacionales para adquirir los servicios de internet, lo que repercutirá en una rebaja de tarifa en favor de sus usuarios en el país.

También te gustaría leer: Niño prodigio de Sucre irá al Space Camp de la NASA

"El primer objetivo que tenemos nosotros con la implementación de la fibra óptica es que vamos a tener conexión directa con operadores internacionales. La rebaja será en todo lo que es acceso a internet, telefonía móvil. No tenemos el detalle en números, pero sí se va poder apreciar ya que va a ser muy sustancial", aseguró el directivo.

Indicó que Entel creó una empresa en territorio peruano, por lo que la administración de la fibra óptica será completamente soberana y no necesitará crear sociedades con compañías del vecino país.

También dijo que se prevé, a partir de la empresa creada en Perú, ofrecer los servicios de telefonía móvil e internet a poblaciones del sur de Perú, en la internacionalización de Entel. Sin embargo no mencionaron los rangos de precios que pudieran evidenciar lo bajo del precio. 

Con información de ABI - Bolivia.com