Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Tres 'tips' para envíar vídeos por WhatsApp sin error

Si eres de los que envían muchos vídeos por WhatsApp, este truco te ayudará a corregir este molesto error. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Si eres de los que envían muchos vídeos por WhatsApp, este truco te ayudará a corregir este molesto error. 

¿Te ha pasado? Que quieres enviar un contenido y te sale un error, lo más probable es que debas hacer una limpieza general a tu 'smartphone', pero más de los archivos que han sido enviados por WhatsApp. 

A partir de ese punto, podrás enviar el nuevo contenido que quieres compartir. Si tu 'smartphone' es Android, una de las opciones más sencillas es abrir la app, entrar al chat del contacto y tocar sobre el icono del clip que aparece en la 'caja' de enviar mensajes en unos íconos hacia la derecha. 

Una vez hecha la nueva grabación, solo toca pulsar sobre el botón 'enviar'. Otra opción más rápida es pulsando sobre el botón de la cámara directamente, situado a la derecha del icono del 'clip' y listo. 

Te puede interesar leer: WhatsApp ya no funcionará en estos 'smartphones'

Para los usuarios de iOS, los pasos a seguir son diferentes, tienes que abrir la app, entrar al chat del contacto y pulsar sobre el icono 'suma', donde se te abrirán diferentes pestañas. Ahí debes pulsar sobre la opción 'cámara' y se abrirá la aplicación de la cámara directamente, donde se puede grabar y enviar el nuevo vídeo. 

Sin embargo como los espacios de almacenamiento de Apple son mucho más grandes, los usuarios generalmente no tienen este problema. Si lo llegase a tener, tendría un almacenamiento masivo, y tocaría respaldar unos en el iCloud. 

Si lo que queremos es enviar un vídeo que ya tenemos guardado en la galería de nuestro teléfono, debemos pulsar, al igual que antes, al icono del 'clip', pero ahora debemos seleccionar la opción 'galería'. Se abrirá directamente la galería del móvil y ya solo tendremos que seleccionar la fotografía o el vídeo que desees difundir. 

Si ya hiciste todos los pasos, y aún persiste el error en ambos sistemas operativos, toca mirar el formato del video, y si es una extensión que se pueda ejecutar en las aplicaciones de tu teléfono. 

Otra opción es el tamaño real del vídeo que necesitas reproducir, el máximo oficial que puede ocupar un vídeo para poderlo enviar por WhatsApp es de 100MB en el caso que quieras enviar desde el móvil y de 64MB si lo hacemos desde Whatsapp Web o la versión de la app para escritorio.