Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

Twitter divulgó tu número para anuncios

La red social se disculpó en un 'twit' por el hecho de divulgación. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

La red social se disculpó en un 'twit' por el hecho de divulgación. 

Desde la directiva de Twiiter emitieron un 'twit' para disculparse, y es que al parecer usaron "inadvertidamente" números telefónicos y direcciones de correo electrónico con fines publicitarios. 

Twitter te solicita tu número de teléfono, como medida de seguridad de tu cuenta con doble factor, es decir que los números telefónicos y las direcciones de correo de usuarios de Twitter que se enviaron para autentificar las cuentas, prácticamente fueron usadas por los anunciantes para habilitar publicidad dirigidos. 

Te puede interesar leer: Instagram eliminó esta función 

"Ninguno de los datos de los usuarios fueron compartidos con socios fuera de la compañía, y no está claro cuántas personas fueron afectadas", dijo Twitter. El asunto se arregló a mediados de septiembre afirmaron los voceros oficiales. 

@KurtWagner8

Not great: Twitter says i...

Ver tweet completo

La privacidad y la divulgación de datos en Internet son temas políticos que han causado incertidumbre entre los usuarios en el mundo, ya que los 'grandes' de la comunicación tienen una base de datos y pueden hacer y deshacer con ella. Es por ello que cuando se presentan estas falla se ponen en la 'mira' de los reguladores.

”No podemos decir con certeza cuántas personas se vieron afectadas por esto, pero en un esfuerzo por ser transparentes, queríamos que todos fueran conscientes”, afirmaron.