Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

¿Vendes tu teléfono? Acá lo que debes hacer para hacer un 'back up'

Sales de tu equipo 'viejo' y aún no respaldas los datos y demás información: esto es lo que debes hacer. 

Actualización
¿Vendes tu teléfono? Sigue estas indicaciones para respaldar tus datos. Foto: Shutterstock
¿Vendes tu teléfono? Sigue estas indicaciones para respaldar tus datos. Foto: Shutterstock

Sales de tu equipo 'viejo' y aún no respaldas los datos y demás información: esto es lo que debes hacer. 

Es un proceso sencillo, que deberás hacer a la hora de vender tu equipo, y tengas que respaldar toda la información que tenías en tu teléfono 'viejo': Lo primero es preservar toda tu información personal para que no quede expuesta a un tercero. 

Asegúrate de hacer un 'back up' o copia de seguridad de todos tus contactos, fotos, videos y demás información que desees conservar. Ya que de esta forma  podrás restaurar todas tus aplicaciones, contactos y otros datos desde la copia de seguridad en tu nuevo teléfono y eso es lo ideal. 

Para los usuarios de Android es idóneo respaldar todo en su cuenta de Google, todas las aplicaciones, configuraciones y demás informaciones. Si no tiene activado el respaldo "automático", puedes ir directamente al ítem de Configuración > Sistema > Respaldo. 

Acto seguido, puedes conectar tu celular a la computadora para recuperar los archivos de respaldo y ponerlos a salvo en tu escritorio, como "plan b". Como medida de seguridad extra, pasar las fotografías y videos también a una carpeta segura en tu computador, ya que es mucho mejor no perder nada archivado en tu teléfono viejo. 

Mientras que para los usuarios de iPhone se guían en el respaldo si ya tienen una cuenta de iCloud. Lo más seguro es que el mismo 'smartphone' genere un respaldo automático. Aunque es mejor verificar, así que debes mirar la Configuración > Tu nombre > iCloud > Respaldo en iCloud y  asegurarte que la opción ya este activada.

Siempre es más recomendable que respaldes tu información manualmente en tu computadora mediante iTunes.  Lo puedes hacer conectando tu iPhone a tu PC o Mac y abre iTunes. Haz clic en el botón de iPhone que aparece en la esquina superior izquierda de la barra de herramientas y después da clic en el botón de “Respaldar ahora”. 

También te puede interesar: Bolivia tiene el segundo internet móvil más caro de la región

Este proceso podría tomar varios minutos, pero una vez terminado, tendrás un respaldo de la información importante en tu computadora y tu nuevo móvil te dará la opción de restaurar desde iTunes durante la configuración inicial.

Cerrar sesión de todas las aplicaciones; no sólo salir sino cerrar las sesiones de todas las aplicaciones, servicios y redes sociales que utilizas, como e-mail, Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, iCloud, y otros. 

Ya con estos pasos podrás eliminar tu cuenta directamente en el dispositivo y no quedará rastro de tu información, y lo tendrás todo respaldado en tus otros dispositivos. 

Ya con esto podrás asegurar la venta de tu teléfono, y garantizando que tu cliente pueda instalar su cuenta y pueda personalizar todo lo necesario. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com