Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Llega una nueva actualización a WhatsApp Business que trae una versión premium

La actualización les dará a las empresas nuevas características únicas que otros usuarios no podrán obtener si no acceden a la versión premium.

La versión premium aun se encuentra en la fase de pruebas. Foto: Unsplash
La versión premium aun se encuentra en la fase de pruebas. Foto: Unsplash

La actualización les dará a las empresas nuevas características únicas que otros usuarios no podrán obtener si no acceden a la versión premium.

Últimamente WhatsApp ha estado lanzando nuevas actualizaciones para los sistemas operativos Android e iOs. Es así como recientemente dieron a conocer que la versión beta de la app ha dado a conocer algunas nuevas características de una nueva versión premium que seguramente estarán disponibles en poco tiempo.

WhatsApp Premium, es una versión mejorada de la cuenta para negocios WhatsApp Business, pero aún se encuentra en la fase de prueba, sin embargo, según la página web de WABetaInfo, la versión para empresas no solo estará disponible para los usuarios premium pero algunas características si serán únicas para dichos usuarios y son estas:

Link de chat personalizable

Actualmente esta función ya existe los usuarios de WhatsApp Business pueden crear un link para que las personas puedan acceder directamente al chat de la empresa, pero ahora con la versión premium las empresas podrán personalizar el link con el nombre del negocio.

Por lo tanto, esto hará que sea más fácil para el usuario recordar el link de la empresa y de esta manera contactarse mucho más rápido. De esta manera las empresas podrán cambiar el nombre del link cada 90 días si así lo requieren. 

Pero al dejar la suscripción a la versión premium estas características, ya no podrán ser utilizadas por el usuario.

Función multi dispositivo

Con la versión premium también podrás conectarte con varios dispositivos a la vez, incluso hasta con 10 dispositivos a la vez de esta manera la empresa podrá tener mayor capacidad para gestionar los mensajes.

Sin embargo, se debe tener muy en cuenta que si el usuario ya no desee pagar la versión premium todas estas nuevas características ya no estarán disponibles, pero podrá continuar usando la versión actual de WhatsApp Business que hasta ahora hemos visto.

Por el momento, la versión de WhatsApp Business premium no ha sido lanzada a las betas en todos los países del mundo. Aquellos que sí forman parte del programa beta pero que no se encuentren en esos territorios no deben preocuparse si no encuentran WhatsApp Premium dentro de las opciones configuración de la aplicación.

Pero para los usuarios que, si se les muestre disponible la versión premium, podrá adquirirla en las tiendas de aplicaciones de sus respectivos sistemas operativos.