Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

WhatsApp se cayó en el mundo y comienza a reestablecerse en algunos países

"No se recibían los mensajes", era la queja de los usuarios de WhatsApp.

Desde la directiva de Meta, no explicaron mayores detalles de lo que ocurrió. Foto: Pexels
Desde la directiva de Meta, no explicaron mayores detalles de lo que ocurrió. Foto: Pexels

"No se recibían los mensajes", era la queja de los usuarios de WhatsApp.

Desde las 3:17 de la madrugada de este martes 25 de octubre, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo; WhatsApp se cayó. Usuarios en Bolivia también reportaron fallas en la recepción de archivos y mensajes. 

La falla fue confirmada por el portal Downdetector que registró una caída del servicio de conectividad pasadas las 3:00am y que la falla era "en todo el mundo". 

Con el mensaje: "User reports indicate Whatsapp is having problems since 3:17 AM EDT, RT if you're also having problems", se confirmó la alerta de conexión. Usuarios reportaron problemas desde tempranas horas de este martes, porque en algunos países, la falla aún no se corrige. 

Según detalla Infobae, pasadas las 7:00 de la mañana de este martes, el portal Downdetector ya tenía 713 informes de fallas y las más reportadas fueron el envío de mensajes con 65%, recepción de mensajes con 8% y problemas de conectividad con el servidor en 26%. 

Un vocero de Meta, la directiva detrás de WhatsApp, reveló que el equipo técnico ya estaba "trabajando en solventar la caída" sin brindar mayores detalles de lo que pudo haber ocurrido. 

Para algunos usuarios, se trata de algún "efecto colateral" del eclipse parcial de Sol, que se registró a tempranas horas de este martes. Algo que no sería visible para Bolivia, ni otros países de Latinoamérica. 

“Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para enviar mensajes y estamos trabajando para restaurar WhatsApp para todos lo más rápido posible”, expresó según la información compartida por Reuters.

TAGS: Whatsapp

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com