Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Whatsapp actualizará la manera en la que vemos los estados dentro de la app

La aplicación va a dejarnos abrir los estados de una persona desde la lista de chats, sin tener que abrir ninguna pestaña adicional

La App pretende integrar un circulo verde alrededor de la foto de perfil. Foto: Unsplash
La App pretende integrar un circulo verde alrededor de la foto de perfil. Foto: Unsplash

La aplicación va a dejarnos abrir los estados de una persona desde la lista de chats, sin tener que abrir ninguna pestaña adicional

Actualmente en la mayoría de las aplicaciones de redes sociales podemos disfrutar de los estados o historias en el caso de Instagram o Facebook. En dados casos la app nos permite visualizar cuando un contacto subió un nuevo estado a través de un círculo de colores alrededor de la imagen de perfil.

Y eso es lo que Whatsapp pretende integrar en su aplicación para teléfonos móviles. Hasta ahora en la app de mensajería solo podíamos revisar los estados de nuestros amigos a través de una pestaña específica.

Según WaBetaInfo, WhatsApp finalmente va a dejarnos abrir los estados de una persona desde la lista de chats, sin tener que abrir ninguna pestaña adicional, de esta manera ya no nos perderemos ninguna actualización que hagan nuestros contactos. La función llevaba ya tiempo en desarrollo en WhatsApp Desktop y ahora también parece estar en desarrollo para la app de celulares.

WaBetaInfo también anunció que WhatsApp planea añadir un aro de color verde en las fotos de perfil de los chats que tienen un estado listo para ver al igual que en las demás aplicaciones.

El portal también nos informa de que la función debería llegar a todas las versiones de WhatsApp próximamente, aunque aun no se tiene una fecha exacta para su actualización

Los estados de Whatsapp

Esta modalidad de publicación de fotografías, gifs, texto o video llegó ya hace unos años a la plataforma, al igual que en Instagram busca compartir actualizaciones sobre lo que queramos y tras 24 horas el estado desaparecerá.

A diferencia de las demás apps, los estados en Whatsapp han estado separados de los chats, en una pestaña específica para estos. Esto no facilitó mucho su visualización, ya que no podemos saber cuando una persona ha subido un nuevo estado, aunque tengamos el chat abierto con esa persona.

De manera obligatoria debemos ingresar a la pestaña asignada para saber si nuestros amigos subieron alguna actualización a sus estados. Ahora, WhatsApp está probando a adoptar un estilo similar al que encontramos en casi todas las aplicaciones de mensajería.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 9 / 2024
Indígenas reclaman Galeón San José

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com