Bolivia.com La Paz Jueves, 21 / Feb / 2019

¡WhatsApp se las ingenia para evitar los 'Fake News'!

Audios, imágenes 'retocadas' y vídeos sin un origen verificable son los 'Fakes news' que se han vuelto virales por las plataformas de las redes sociales. 

WhatsApp intenta controlar la difusión de los 'fake news' en sus plataformas. Foto: Shutterstock.
WhatsApp intenta controlar la difusión de los 'fake news' en sus plataformas. Foto: Shutterstock.

Directivos de Facebook, ya están cansados de la difusión de 'Fakes News' a través de sus plataformas. Ahora para controlar esta viralización de contenido poco creíble se pensaron esta estrategia. 

“Estamos imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo”, afirmó Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp.

El control de difusión ideado por la directiva de Facebook es controlar la cantidad de personas permitidas para enviar un mensaje en grupo. Con esta actualización solo está permitido reenviar a cinco contactos la información. 

“Esto es para combatir la desinformación filtrada y facilitada por las redes sociales”, señala un portal especializado. Un usuario podía difundir un mensaje a 20 contactos registrados en sus registros. 

La propagación de noticias falsas a través de las redes provocaron hechos controvertidos. El mejor consejo, es evitar difundir informaciones que no tengan una fuente verificable ó una autoridad de algún organismo. 

Más de 1.500 millones de usuarios usan la aplicación WhatsApp y en su mayoría están expuestos a recibir fotografías manipuladas, engaños por audio, fotografías manipuladas y demás noticias falsas que tienen mayor alcance a través de las plataformas de las redes sociales. 

“Esta actualización activará el nuevo límite de reenvío”, dijo Carl Woog, jefe de comunicaciones de WhatsApp. Android recibirá la actualización primero que los usuarios del iOS

Willmary Montilla Jiménez - Bolivia.com