Por: Willmary Montilla • Con info Vaticano y RRSS.

Papa Francisco aprobó milagro del Apostol del Internet, Carlo Acutis

El patrono del Internet, así definen a Carlo Acutis; un joven que permanece con el "cuerpo incorrupto" y que será canonizado. 

Actualización
Lo más impresionante es que Acuti falleció en 2006 y su cuerpo permanece "incorrupto". Foto: Twitter @Vaticano
Lo más impresionante es que Acuti falleció en 2006 y su cuerpo permanece "incorrupto". Foto: Twitter @Vaticano

El patrono del Internet, así definen a Carlo Acutis; un joven que permanece con el "cuerpo incorrupto" y que será canonizado. 

Carlo Acuti se convirtió en el Apostol del Internet; el Papa Francisco aprobó su segundo milagro. El joven se convertirá en el primer Santo "Millenial". 

El vaticano aprobó el primer milagro por intercesión de Carlo Acuti el año pasado, cuando a través de las plegarias y oración, se logró la curación de un niño en Brasil. El pequeño tenía una enfermedad pancreática que no tenía cura. 

El segundo milagro fue reportado por Valeria Valverde, una joven de 21 años que aseguró haber sido "salvada" por Acuti, tras un grave accidente de bicicleta.

La joven había tenido una hemorragia cerebral por las lesiones del accidente. Valeria estaba viviendo en Florencia, donde estaba estudiando su carrera universitaria. Una amiga que estuvo con ella, empezó la oración plena con Carlo Acutis. 

"El 18 de julio, la tomografía computarizada muestra que la hemorragia ha desaparecido y el 11 de agosto la niña es trasladada a terapia de rehabilitación, pero después de solo una semana está claro que la recuperación completa está a un paso", publicó el vaticano.

La joven fue recuperando su movilidad tras ese reporte médico. La mamá de la joven costarricense asegura que fue gracias a la intervención de Carlo Acutis, a quién le agradecía en el alma, que su hija no tuviera secuelas tras ese accidente. 

¿Quién era Carlo Acutis? 

El joven nació el pasado 3 de mayo en 1991; el joven era un apasionado del Internet y aunque quería estudiar ingeniería no lo pudo hacer porque falleció a los 15 años de leucemia. 

En su corta vida, estaba interesado en los milagros eucarísticos, las apariciones marianas en el mundo y todo eso lo documentó en su propio sitio web. Su madre lo recuerda como "un adolescente precoz de inteligencia y alma". 

Ahora descansa en el Santuario de la Expoliación, con su cuerpo "incorrupto". Personas que viajan a la Santa Sede aseguran que pareciera estar durmiendo con una expresión de plenitud en el rostro.