Dorothy, la muñeca embrujada de Ghost-World Bolivia que te sigue con la mirada
"Me observó”: el relato detrás de Dorothy, la muñeca de Ghost-World Bolivia que se encuentra en Oruro.
"Me observó”: el relato detrás de Dorothy, la muñeca de Ghost-World Bolivia que se encuentra en Oruro.
Gefran Santa Cruz, investigador paranormal del Ghost World Bolivia reveló la historia de Dorothy, la muñeca diabólica que genera pesadillas con sus ojos en Oruro.
“Estos objetos han llegado a nosotros a través de investigaciones fuertes. Personas que no sabían qué hacer se contactaron porque experimentaban actividades extrañas en sus casas. Algunos habían acudido a curas, pastores o yatiris sin encontrar respuestas”, precisó Santa Cruz para Urgente.bo
En ese sentido, contó que Dorothy fue hallada en una casa que estaba en remodelación en Oruro. La muñeca estaba oculta en una de las paredes que fueron derribadas dentro de una caja.
“A Dorothy la encontramos en una remodelación, en Oruro. Era guardiana de un tapado, esos tesoros que la gente escondía por miedo a los robos. Pero hay una entidad oscura dentro de ella. Tiene la capacidad de seguirte con la mirada y reaccionar si alguien entra con burla o falta de respeto”, contó Santa Cruz.
La muñeca parece ser de origen francés, tiene cabello y pestañas reales, lo que generó mucho temor entre las personas que lograban verla durante la exhibición. Las personas registraban sentimientos extraños, malestar y dolor de cabeza cuando se burlaban de la apariencia de la muñeca.
“Yo no tengo poderes, no soy yatiri ni callaway. Soy científico, demuestro la existencia de fantasmas con metodologías comprobables, como fotografías, videos, entrevistas y testigos. Los objetos los custodian especialistas en Cochabamba, que realizan rituales para mantenerlos contenidos”, contó el experto paranormal en el referido medio.
¿Qué es el Ghost World Bolivia?
Ghost-World Bolivia es un tipo de museo itinerante que va exhibiendo artefactos u objetos malditos como muñecas, espejos y joyas con entidades adjuntas, similar a Dorothy. Usualmente, se dan a conocer cuando aprovechan las fechas como el Halloween y la Noche de Museos, llegan como visitantes de lo paranormal y reportan miradas que siguen, susurros y malestares físicos.
El museo cobra Bs. 20 por entrada y enfatiza reservas por "actividad intensa", los testimonios en redes describen objetos que se mueven solos, vinculados a investigaciones locales de casas embrujadas. Este tipo de fenómenos paranormales suelen atraer a muchos visitantes debido a la curiosidad que generan este tipo de objetos que se encuentran en el país. Los fantasmas y los objetos malditos tienen su atractivo en estas fechas de octubre.