Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

Jaime Maussan advirtió que en Tiahuanaco y Pumapunku deben estar los "extraterrestres" bolivianos

El polémico ufólogo mexicano Jaime Maussan aseguró que Bolivia debe tener también "extraterrestres ancestrales". 

Actualización
Tiahuanaco es uno de los templos más misteriosos del país. Foto: Twitter Captura @HistoryLA
Tiahuanaco es uno de los templos más misteriosos del país. Foto: Twitter Captura @HistoryLA

El polémico ufólogo mexicano Jaime Maussan aseguró que Bolivia debe tener también "extraterrestres ancestrales". 

El ufólogo Jaime Maussan aseguró que en Bolivia los antecedentes históricos arrojan que podrían tener sus propios "extraterrestres ancestrales". Maussan se aventuró a asegurar que podrían estar en las ruinas precolombinas de Tiahuanaco y Pumapunku, en pleno altiplano paceño. 

“Hay muchos antecedentes y tenemos también ahí cuerpos, sobre todo cuerpos que tienen cráneos muy grandes, tenemos adolescentes que murieron porque iban a dar a luz a un feto que tenía también la cabeza alargada. Hay mucho también o sea Tiahuanaco, Pumapunku. Todo eso es un tesoro”, precisó el ufólogo en contacto radial con Erbol. 

Maussan generó controversia en redes sociales tras hacer una muestra oficial ante el Congreso de México dos cuerpos "no humanos" que habría encontrado en las zonas incas de Perú. Ante este evento, las redes sociales explotaron en críticas de usuarios que aseguraban que era una "burla para la comunidad científica". 

“Hemos llegado al abdomen en donde si se observan estas piezas que parecen o que podrían ser huevos, nuevamente estamos ante un cuerpo que si hubiera estado modificado postmortem, tendría una serie de alteraciones que serían visibles en estos estudios. Al no haber encontrado ninguna de éstas características postmortem, estamos determinando que es un organismo que tuvo vida, estaba íntegro, fue biológico y se encontraba en gestación”, explicaba el experto en su canal de YouTube. 

Sin embargo, a pesar de todas las críticas y burlas en Internet, decidió asegurar que en Bolivia deben existir grandes misterios en Tiahuanaco y Pumapunku. “Deberían ustedes rescatar eso y ponerse a investigar estos cuerpos que tienen y la historia pasada, porque seguramente en un día de estos van a encontrar algo”, conminó Maussan. 

Criticó el hecho de que la comunidad científica no quiera conocer la verdad detrás de estos hechos, simplemente porque no tienen una explicación lógica. Quizás los lugares antiguos del planeta son una expresión de la "tecnología alienígena" que sí llegó en esa época a estar en contacto con la humanidad, detalla Maussan. 

Hay que resaltar que Tiahuanaco es uno de los templos más misteriosos del país y su origen ha sido testeado en varias oportunidades con data de carbono y aseguran que podría haber estado allí entre los años 300 y 1000 después de Cristo. Otro detalle que se resalta de este lugar en Bolivia es cómo fueron transportadas las rocas que integran el templo de Pumapunku. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com