Por: Redacción Paranormal • Bolivia.com

La leyenda del Sanatorio de la Atalaya, un sitio demolido para "acabar con el mal"

La leyenda del Sanatorio de la Atalaya, un lugar abandonado marcado por extraños sucesos, apariciones y leyendas.

El Sanatorio de la Atalaya. Foto: Youtube / Captura canal GameOverZ
El Sanatorio de la Atalaya. Foto: Youtube / Captura canal GameOverZ

La leyenda del Sanatorio de la Atalaya, un lugar abandonado marcado por extraños sucesos, apariciones y leyendas.

El Sanatorio de la Atalaya es un lugar abandonado marcado por extraños sucesos, apariciones y leyendas, que años más tarde, fue demolido por la gran cantidad de actividad paranormal que allí acontecía, y bajo la premisa de "acabar con el mal" .

Un edificio tenebroso, ubicado a las afueras de Ciudad Real, construido con la principal función de atender enfermos de tuberculosis, pero que debido a la erradicación de esta enfermedad, se utilizó como hospital psiquiátrico infantil.

En la época de los 80's, empieza a desarrollarse su leyenda, debido a las habladurías de la gente, que afirmaba escuchar gritos de los enfermos, relacionando esto de inmediato con situaciones de maltrato. Lo que llevó a quedarse sin pacientes y cerrar sus puertas de forma definitiva.

Un 22 de abril de 1987, se conoció el caso de un policía que fue vinculado con la muerte de dos jóvenes enamorados, Maria del Mar y Alfredo Lozado, en La Atalaya. Además, después de su asesinato, se suicidó.

Esta insólita noticia llamó la atención de las personas que, muchos le atribuyeron lo ocurrido al tenebroso lugar: el Sanatorio de la Atalaya

Al parecer, los sucesos extraños no solo se dan dentro del edificio, extendiéndose a sus alrededores, como la aparición de raras luces en el cielo, o perturbadoras neblinas que envuelven el lugar, estas impiden la visión y son a veces de colores. 

Este sitio se fue deteriorando, pero muchos se acercaban en busca de "actividad paranormal". Para las autoridades esto era considerado realmente peligroso, no solamente por las manifestaciones paranormales, si no por el hecho de ser una construcción en mal estado

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com