Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Tres pilotos pasaron momentos de tensión cuando vieron Ovnis en el cielo de la provincia de Rio Negro en Argentina

Los pilotos de los aviones pensaron en primera instancia que se trataba de otro avión ya que solo lograban divisar una especie de luz titilante en medio del cielo.

Los pilotos no estaban seguros de lo que estaban viendo. Foto: Unsplash
Los pilotos no estaban seguros de lo que estaban viendo. Foto: Unsplash

Los pilotos de los aviones pensaron en primera instancia que se trataba de otro avión ya que solo lograban divisar una especie de luz titilante en medio del cielo.

Hace unos pocos días salieron a la luz una serie de conversaciones muy peculiares entre los politos de tres aviones diferentes de Aerolíneas Argentinas con la torre de control. En las conversaciones la tripulación de los aviones que atravesaban la provincia de Río Negro aseguraban ver extraños objetos que aparecían y desaparecían constantemente.

En las conversaciones, que fueron corroboradas como verídicas por parte de Aerolíneas Argentinas, se puede escuchar a los pilotos extrañados preguntándose entre un avión y otro si estaban viendo el mismo evento. Comúnmente, cuando aparecen objetos de naturaleza desconocida en el cielo se los califica como OVNIs (objetos voladores no identificados).

Tras estos eventos La Opinión Austral pudo conversar con uno de los pilotos que comandaba uno de los Boeing 737 y lograr tener mayor precisión sobre lo ocurrido en aquel extraño momento que vivieron los tres pilotos. 

Según el piloto el hecho duró al menos 20 minutos y como ya se había dicho antes los objetos aparecían y desaparecían de manera intermitente en el cielo mientras el volaba. 

El piloto señalo que los objetos se veían muy lejos y hasta los denominaron estrellas al momento de comunicarse entre ellos ya que emanaban brillo, sin embargo el brillo que veían variaba de intensidad y de frecuencia puesto que lo que el piloto observaba parecía una luz titilante a lo lejos. 

“Primero era uno y estaba estático; luego 2. Aparecían y desaparecían cambiando de brillo. Realizaban recorridos verticales cortos. No seguían ningún tipo de orbita tipo satélite. No estaban en la vertical de Choele Choel, sino hacia el lado de la Cordillera bastante lejos, muy difícil de calcular la distancia. Desde nuestra posición lo veíamos aproximadamente a un rumbo 240”, dijo el piloto en la entrevista con La Opinión Austral. 

El piloto también confirmó lo que se escuchó en las grabaciones sobre el desplazamiento de los objetos voladores no identificados. Los Ovnis aparecían y desparecían en diversas posiciones cercanas.

"Esta arriba, están arriba del horizonte, aparecen arriba del horizonte, suben y poco y después desaparecen (…) a las 12 nuestras, es una estrella que aparece, desaparece, sube”, se escucha a uno de los pilotos en el audio.  

El medio de comunicación pidió al pilotó que relatara toda la historia sobre lo ocurrido ese día y el señala que mientras volaba de repente algo que parecía una estrella le llamó la atención, dijo que esta era titilante y el al ver este espectáculo se quedó observándola, sin embargo desapareció. 

Cuando le pregunta al copiloto si este había visto la supuesta estrella este responde que no, pero vuelve a aparecer y ahí corrobora lo visto por el piloto. Este contó que en primera instancia pensó que se trataba de otro avión delante de ellos, pero este no aparecía en el radar, entonces tanto el como el copiloto deciden comunicarse con el control para verificar si se trataba de otra nave. 

En control confirman que si existen varias aeronaves cerca, pero ninguna con la posición de la que creía ver, es ahí cuando el piloto decide comunicarse con otros dos aviones que iban detrás de él. Los pilotos de estas naves corroboran lo que está viendo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com