¿Desea vivir el sueño americano? Aquí le damos 6 consejos para encontrar un trabajo en Estados Unidos como extranjero

¿Sueña con trabajar y vivir en los Estados Unidos? Bueno, no se preocupe. Encontrar trabajo en los Estados Unidos no es muy fácil, pero es un desafío posible. 

Actualización
Consejos para encontrar un trabajo en Estados Unidos como extranjero. Foto: Unsplash
Consejos para encontrar un trabajo en Estados Unidos como extranjero. Foto: Unsplash

¿Sueña con trabajar y vivir en los Estados Unidos? Bueno, no se preocupe. Encontrar trabajo en los Estados Unidos no es muy fácil, pero es un desafío posible. 

Tal vez usted haya pasado un semestre en los Estados Unidos o su sueño durante mucho tiempo haya sido trabajar en este país. O, tal vez usted tiene dificultades para encontrar un trabajo en casa que le entusiasme. Sin importar la razón, usted espera conseguir un empleo en EE.UU., y trabajar allí. 

Pero, antes de hacer las maletas y reservar el vuelo, primero de un vistazo a estos seis consejos para encontrar un trabajo en los Estados Unidos como extranjero. 

1. Averigüe "¿Dónde?" 

Usted ya sabe que desea trabajar en los Estados Unidos. Pero, seamos honestos, este país es enorme. Hay 50 estados diferentes donde usted puede trabajar. Así que, tal vez usted desee ser más específico con respecto a la ubicación para encontrar oportunidades de trabajo sólo en esa área. 

Ahora bien, al elegir un lugar en los Estados Unidos para trabajar y vivir, hay algunas cosas que hay que considerar, como la disponibilidad de puestos de trabajo, lugares para vivir, el clima, la comunidad, y más. Después de todo, usted no sólo trabajará allí, sino que también tendrá una vida cotidiana. Por lo tanto, elija un lugar en el que usted se sienta como en casa pero que también le ofrece excelentes oportunidades de trabajo

2. Busque oportunidades de trabajo

Ahora que usted se ha decidido por un área en particular para trabajar en los Estados Unidos, es el momento de buscar las oportunidades laborales que la ciudad / estado tiene para ofrecer. 

Ahora, usted puede pensar que, al no encontrarse en los Estados Unidos, no es fácil mantenerse al día en un mercado de trabajo en particular. Por lo tanto, quizás usted piense que encontrar trabajo le será muy difícil.
 
Sin embargo, la buena noticia es que hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, es increíblemente fácil encontrar un trabajo en cualquier parte del mundo en cuestión de minutos. Varios sitios de trabajo lo conectarán con empleadores de todo el mundo, incluso de los Estados Unidos

Usando estos sitios web, usted reduce su búsqueda añadiendo la ubicación que ha elegido como filtro de su búsqueda. 

3. Prepare un currículum "americanizado" 

Una vez que usted haya encontrado algunas empresas en las que le gustaría trabajar en los Estados Unidos, es el momento de preparar un excelente currículum que le permitirá encontrar el trabajo de sus sueños. 

Sin embargo, tenga en cuenta que si usted desea que los empleadores americanos lo consideren adecuado para sus empresas, su currículum tendrá que estar "americanizado". La mayoría de empresas estadounidenses esperan que usted presente su currículum en un formato estándar de los Estados Unidos. Cualquier otro formato que sea confuso para el empleador, podría hacer que su currículum sea descartado de inmediato, incluso antes de ser leído. 

Entonces, ¿qué debería incluir un estilo de currículum estadounidense? Debe incluir detalles sobre su educación, historial de empleo y logros. Sin embargo, asegúrese de usar ortografía y gramática del inglés estadounidense. Además, preste atención a la terminología americana correcta y a los términos técnicos estadounidenses de su profesión.

4. Prepárese para la entrevista 

Si usted ya vive en Estados Unidos, asistir a la entrevista de trabajo y reunirse con el empleador será mucho más sencillo. Sin embargo, si usted todavía no ha dejado su ciudad natal y planea mudarse después de conseguir un empleo, es posible que quiera prepararse para una entrevista en línea o telefónica. 

Ahora, vamos a suponer que usted tiene un ordenador portátil y una buena conexión a Internet. Pero en lo que usted realmente debe prepararse es en contestar las preguntas de la entrevista. 

Los empleadores estadounidenses querrán ver que usted encaja bien en su cultura, a pesar de venir de un país extranjero. Así que, por favor, investigue sobre la cultura americana, la empresa, y las preguntas frecuentes que se hacen durante las entrevistas en los Estados Unidos y luego prepare algunas respuestas excelentes para ellas.
 
Además, tenga presente que usted debe adaptar sus respuestas a situaciones con las que los empleadores americanos puedan relacionarse. Recuerde que lo que es normal en su país de origen puede ser visto con otros ojos en los Estados Unidos, por lo tanto, también "americanice" sus respuestas. 

También, encuentre hábitos que sean comunes en los EE.UU., para las entrevistas de trabajo. Por ejemplo, los empleados estadounidenses acostumbran a enviar una carta de agradecimiento o un correo electrónico de seguimiento después de la entrevista. Esto demuestra que ellos están realmente agradecidos por la oportunidad que el empleador les brinda. 

5. Averigüe los documentos necesarios 

No hace falta decir que los principales documentos que usted necesitará para trasladarse a los Estados Unidos son un pasaporte y una visa. Pero usted también requerirá algunos documentos adicionales para trabajar allí y convencer a los empleadores de que lo contraten. Aparte de la visa de trabajo (para la que usted debería buscar apoyo del empleador), usted necesitará documentos que demuestren todo lo que tiene en su currículum y más, como diplomas de educación. 

La mayoría de los empleadores estadounidenses también piden a sus candidatos antecedentes penales durante el proceso de contratación. Si usted ya vive en los Estados Unidos, como los bolivianos este Estados Unidos, usted puede solicitar un historial no criminal del Consulado de su país en los EE.UU. Entonces usted debe darle a su empleador la carta para probar que también tiene un historial criminal limpio en su país. 

6. Disfrute del trabajo de sus sueños en los Estados Unidos 

Ahora usted está listo para vivir el sueño americano.