Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Reportan gran afluencia de viajeros en la terminal de Santa Cruz

Por el Año Nuevo, autoridades de los terminales terrestres reportan "gran afluencia" durante este martes 31 de diciembre. 

Actualización
Autoridades recomiendan comprar los boletos en las líneas autorizadas. Foto: Twitter vía @reddtvoficial
Autoridades recomiendan comprar los boletos en las líneas autorizadas. Foto: Twitter vía @reddtvoficial

Por el Año Nuevo, autoridades de los terminales terrestres reportan "gran afluencia" durante este martes 31 de diciembre. 

Durante la mañana de este martes 31 de diciembre, autoridades del Terminal Bimodal de Santa Cruz reportaron "gran afluencia" de viajeros que intentaban llegar a sus destinos por el Año Nuevo. Los directivos de las terminales envían recomendaciones para comprar sus boleterías. 

"Personas extrañas venden pasajes en la parte externa, puede ser estafa, especulación o agio, con sobreprecio. Tenemos un tarifario regido por la ATT, que establece un precio máximo de 220 bolivianos de Santa Cruz a La Paz, en bus cama, nadie puede pagar encima de este precio. A Cochabamba es Bs 131", explicó Miguel Delgadillo, administrador del terminal Bimodal. 

En ese sentido, explicó que los viajeros pueden consultar las tarifas aprobadas por la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para denunciar, a las líneas de transporte, que cobren más de lo debido por los destinos disponibles para este martes 31 de diciembre. 

Lo mismo ocurre en el Termina de Transporte Terrestre de Cochabamba, la demanda de pasajes para esta fecha se han elevado. Incluso para el 1 de enero, a pesar de ser festivos, muchos viajeros vuelven a las carreteras para reencontrarse con sus seres queridos. 

El terminal de Cochabamba estará 'activo' a partir de las 04:30, con salidas programadas a los diferentes destinos del país hasta las 23:30; eso sí, advierten que la operatividad dependerá de las líneas de transporte que comercialicen los boletos. 

Mientras que en La Paz, la venta de boletos se incrementó en 32% con respecto a los periodos anteriores y aseguran que la "venta se mantendrá normal, siempre y cuando se compren los boletos directamente con las líneas autorizadas", explican. 

Las autoridades de los terminales terrestres recomiendan que los viajeros planifiquen las fechas de su viaje con anticipación y que estén atentos a las regulaciones vigentes para que no tengan contratiempos en estas fechas festivas y puedan garantizar un viaje seguro a sus destinos.