Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Coronación de la Reina de Carnaval Cruceño 2024 será este sábado 3 de febrero

La soberana del Carnaval Cruceño 2024 será coronada este sábado 3 de febrero. 

Actualización
La joven se presentará en el evento con un vestido confeccionado por el diseñador Galo Sánchez. Foto: Twitter Captura @UhtvBol
La joven se presentará en el evento con un vestido confeccionado por el diseñador Galo Sánchez. Foto: Twitter Captura @UhtvBol

La soberana del Carnaval Cruceño 2024 será coronada este sábado 3 de febrero. 

La coronación de Aitana I será este sábado 3 de febrero, la joven será la Reina del Carnaval Cruceño 2024. El evento será público en las instalaciones de la Fexpocruz. 

“Estoy viviendo una experiencia maravillosa, mágica, no me cambio por nadie en este momento, no esperaba tanto cariño de la gente”, contó Aitana para RedUno. 

En este sentido, se reveló que la joven se presentará en el evento con un vestido confeccionado por el reconocido Galo Sánchez y que incorporó materiales importados desde Brasil que la harán lucir como la real soberana de los carnavales. 

“Les cuento que no he visto el proceso en realidad no he visto ni siquiera el dibujo del traje. Todo lo que me pruebo es base. Son telas súper delgadas y encima de esa base va  el traje”, dijo la joven en una declaración que recoge El Deber. 

El diseñador Galo Sánchez reveló para medios cruceños que el vestido tendrá tonos sepias, pasando por el dorado y el terracota. Las plumas que incluyó en el traje, las trajeron de Brasil y aseguró que quedó tan lindo que "es poco tradicional y atemporal al mismo tiempo", indicó Sánchez para El Deber. 

Reveló que espaldar mide unos 6 metros de altura y 8 de ancho, está dividido en 43 piezas notorias que inspiran una faceta de la historia del carnaval expresada en diversas épocas, llenas de color y tradición. 

La cita está confirmada para este sábado a las 20:000 en el salón Guarayos de la Feria Exposición de Santa Cruz. La joven espera que su público la acompañe en la coronación, Aitana I ha sido uno de los mayores deleites de la fiesta cruceña precarnavalera 2024. La gala será transmitida por televisión nacional y a través de los canales digitales de la organización detrás del carnaval cruceño.