Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

En la ciudad de El Alto anuncian la construcción de un cholet en honor a Lionel Messi, se llamará "El 10"

La construcción de 10 pisos contará con un salón de fiestas, cancha de césped sintético con techo en forma de balón de fútbol y departamentos

El Cholet estará ubicado en la zona de Villa Dolores. Foto: Captura Red Uno
El Cholet estará ubicado en la zona de Villa Dolores. Foto: Captura Red Uno

La construcción de 10 pisos contará con un salón de fiestas, cancha de césped sintético con techo en forma de balón de fútbol y departamentos

La ciudad de El Alto vuelve a sorprender. Un nuevo cholet fue anunciado y esta vez homenajeará a una persona. Se trata del cholet en honor a Lionel Messi, el cual se tendrá por nombre “El 10”.

Esta no sería la primera estructura de este estilo que se erige en la urbe alteña, pues anteriormente ya se vieron cholets inspirados en Transformes, el Titanic, a Iron Man y otros.

Estos edificios se han convertido en un atractivo turístico para los locales y los extranjeros que llegan hasta la ciudad de El Alto para poder divisar estas estructuras tan particulares y coloridas.

La construcción de 10 pisos llevará la polera de Lionel Messi en el frontis además de la copa del mundo, también contará con un salón de fiestas, cancha de césped sintético con techo en forma de balón de fútbol y departamentos. Todo esto formará parte de la nueva atracción de la ciudad más alta de Bolivia.

El arquitecto, Iván Ferrer, es el encargado del diseño de esta monumental obra temática que homenajeará al 10 de la selección argentina. Cabe señalar que los dueños del proyecto son fanáticos de Messi, por lo que esta construcción es parte de su admiración para el futbolista argentino.

En los últimos años, El Alto se ha caracterizado por sorprender a la población con estas majestuosas construcciones llamativas. Si bien los cholets originalmente no cuentan con estos frontis temáticos, se han vuelto parte de la cultura alteña.

Son muchos los cholets temáticos que son visitados, pero recientemente se ha inaugurado uno que ha llamado mucho la atención de la población. Se trata del cholet Titanic, el cual fue inaugurado el 9 de septiembre.

Con un show lleno de lujos, artistas y grupos musicales, entre otros, se realizó la apertura del cholet Titanic que lleva en la parte superior una estructura que simula un barco. El nombre se lo dieron los internautas, sin embargo, ahora es conocido de esta manera por todos quienes quieran visitar este edificio.

La característica más importante de los cholets es el salón de fiestas, pues estos edificios reciben a grandes fiestas de la población paceña.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Turismo • ABR 26 / 2024
¿Cómo sacar el pasaporte boliviano?

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com