Por: Redacción Turismo • Bolivia.com

El próximo 'Cholet Titanic' será inaugurado el 9 de septiembre con cartelera musical

Con una tradicional ch'alla y una variada cartelera artística, así será inaugurado un nuevo edificio en El Alto que será el 'Cholet Titanic'. 

Actualización
El dueño del edificio asegura que se trata del Crucero de los Andes y no del "Cholet Titanic" como es reconocido en redes. Foto: Twitter Captura @hoybolivia
El dueño del edificio asegura que se trata del Crucero de los Andes y no del "Cholet Titanic" como es reconocido en redes. Foto: Twitter Captura @hoybolivia

Con una tradicional ch'alla y una variada cartelera artística, así será inaugurado un nuevo edificio en El Alto que será el 'Cholet Titanic'. 

Son siete los pisos del edificio que se suman a la temática 'Cholet del Titanic' y el último, será inaugurado el próximo 7 de septiembre. El evento incluirá una diversa cartelera artística y una tradicional ch'alla que permitirá a visitantes y propios disfrutar de esta atracción turística en El Alto. 

Aunque desde hace varios meses, el Cholet Titanic causó sensación en redes sociales, ahora una de las últimas construcciones estará lista en septiembre. Ahora serán siete pisos temáticos del edificio del Titanic y se desconocen mayores detalles de qué tendrá el nuevo espacio. 

La gran estructura que se ve desde la azotea del edificio se verá igual, pero debajo del resto de las construcciones cada piso tiene una pequeña parte de "lujos y cultura boliviana", con este último paso, el Cholet Titanic estará listo. 

La información fue revelada a través de una cuenta de TikTok sobre "cholets en El Alto" en la que no se especificó cuál será la cartelera de artistas para esta nueva inauguración del edificio. Cuando se reveló la edificación en marzo de este año, el dueño aseguró que esto no era "El Titanic", sino que el edificio se llama el Crucero de Los Andes. 

“No nos olvidamos de dónde venimos, no nos olvidamos de nuestras raíces, así que tratamos de hacer un engranaje perfecto en el que mezclamos nuestra esencia, nuestra cultura con algo moderno”, precisó Víctor Choque, el propietario del "navío". 

En ese momento, contó para los medios locales, que la obra fue creada por Freddy Mamani, quien es reconocido por ser el creador de la arquitectura Cholet, de la urbe alteña. La tradición de estos edificios es que sirvan como tiendas comerciales ó 'mini' centros comerciales entre sus pisos temáticos

“Toda la construcción desde la obra bruta nos ha tomado unos seis años. Ha llevado demasiado tiempo justamente por todos los detalles que conlleva este edificio. De la mano del arquitecto Freddy Mamani es que hemos llegado ya casi a la culminación; en un par de meses estamos tratando de inaugurar ya, puede ser para junio”, explicó Choque para el portal Preste Mayor.

En ese momento, Página Siete hizo un recorrido en la edificación y contó que el primer y segundo piso era un salón grande de eventos, en los que cabía unas 300 personas. Las paredes eran multicolores, con colores alusivos a la bandera boliviana, el tercer piso, es un gimnasio y la idea principal era que el resto del edificio fuesen "los camarotes del Crucero de Los Andes". 

TAGS: cholets, El Alto

Artículos Relacionados

+ Artículos

Turismo • ABR 26 / 2024
¿Cómo sacar el pasaporte boliviano?

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com