Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Cholets en El Alto: Después del éxito de 'Bumblebee' llegan los OVNI en forma de cholet

El nuevo atractivo de El Alto se viralizó en redes sociales este fin de semana: ¡Un OVNI estrellado! 

Actualización
El Alto incluye un nuevo atractivo en sus enigmáticos cholets: ¡un OVNI!. Foto: Twitter @GoComBolivia
El Alto incluye un nuevo atractivo en sus enigmáticos cholets: ¡un OVNI!. Foto: Twitter @GoComBolivia

El nuevo atractivo de El Alto se viralizó en redes sociales este fin de semana: ¡Un OVNI estrellado! 

Tras el éxito de la nueva atracción futurísta del cholet en forma de 'Bumblebee' de la saga Transformers, ahora se viraliza una nueva atracción en El Alto, se trata de un OVNI estrellado en un edificio. 

En esta oportunidad, el salón de los eventos sociales llamó la atención de los amantes de la ufología cuando vieron la figura brillante que sobresalía entre los edificios. Aún se desconocen las características de este OVNI que sobresalta entre los edificios. 

De esta última sensación, sí se tuvieron más detalles cómo: quién lo diseñó, el tamaño y cómo lo pudieron incrustar en la edificación. El escultor del 'Bumblebee' fue Ramiro Sirpa, aún se desconoce sí tuvo participación en el OVNI. 

Recientemente, los autobots de la película Transformers, fueron los protagonistas de estas construcciones que son un atractivo turístico en El Alto y que atraen a cientos de visitantes a esta región del país. 

Los cholets son un tipo de arquitectura neoandina y son edificios ícono de la élite aimara que se erigen a 4.000 metros de altura de la ciudad y brindan un aspecto de bonanza. Los dueños de estas edificaciones pueden ser comerciantes, transportistas o mineros. 

Un 'cholet', de 6 o 7 pisos, puede ser construído en 500 m2 en diferentes niveles que pueden incluir centros comerciales, canchas de voleibol y de fútbol sala de césped sintético, además de pistas de baile.

Hay que reconocer que a escala global, El Alto, tiene estos atractivos que resultan llamativos para las producciones televisivas del mundo. De hecho, recientemente una parte de la Reina del Sur, pudo filmar uno de sus episodios teniendo como escenario los famosos cholets de El Alto. 

TAGS: OVNI, El Alto, cholets