Por: Willmary Montilla| MinCulturaBolivia • Bolivia.com

Bolivia extiende el turismo sostenible ante el mundo

Bolivia participó con el concepto de turismo sostenible en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Gobierno en Andorra. 

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Bolivia participó con el concepto de turismo sostenible en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Gobierno en Andorra. 

Se han registrado avances positivos de los esfuerzos que realiza en turismo sostenible amigable con el medio ambiente y las comunidades rurales e indígenas como: Rurrenabaque – Madidi Pampas, Chiquitanía, Salar de Uyuni, Toro Toro, entre otros.

La ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra Apaza, participó en representación de Bolivia, en el evento internacional que se desarrolló en el contexto de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse en Andorra en noviembre de 2020 con el lema “Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030".

En el encuentro internacional de ministros y autoridades de Turismo de 17 países de Iberoamérica, reunidos en Andorra, se acordó dar un fuerte impulso al turismo como un importante motor de desarrollo sostenible en la región iberoamericana.

Se aprobó la declaración “Líneas estratégicas sobre turismo y desarrollo sostenible”, las cuales serán presentadas a los Jefes de Estado y de Gobierno durante la XXVII Cumbre Iberoamericana.

Te puede interesar: El 'Tours Apicultor' te lleva un día a orillas del Lago Titicaca

La ministra Yujra, en su intervención en la plenaria, aprovecho la oportunidad para hacer llegar los saludos afectuosos de la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, y del pueblo boliviano a toda la comunidad iberoamericana.

“Bolivia es un país multiétnico y pluricultural.  Para nosotros hablar de identidad boliviana va más allá de una sola palabra ya que somos una nación amplia, compleja y diversa” afirmó.

Argumentó que Bolivia es amplia porque cuenta con parques y vegetación natural tan impactante como Rurrenabaque – Madidi Pampas, que recibió recientemente certificado por Biósfera como destino sostenible. Además, declarado por el New York Times, como el tercer mejor atractivo mundial para ser visitado este 2020.