Por: Willmary Montilla| MinCulturaBolivia • Bolivia.com

El 'Tours Apicultor' te lleva un día a orillas del Lago Titicaca

Visitantes y extranjeros podrán disfrutar de esta opción turística que involucra el proceso de la miel. 

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Visitantes y extranjeros podrán disfrutar de esta opción turística que involucra el proceso de la miel. 

Los visitantes nacionales y extranjeros podrán experimentar durante un día todo el proceso que realiza un apicultor en la producción de miel orgánica en estancias ubicadas en orillas del lago Titicaca de San Pablo de Tiquina, en pleno altiplano boliviano a más de 3.800 de altitud.

Esta actividad denominada “Tours Apicultor por un día a orillas del lago Titicaca 2020”, que se realizará el 14 de marzo próximo, fue lanzada en instalaciones del Patio Cultural con la participación de productores agropecuarios, representantes de apicultores y el Ministerio de Culturas y Turismo.

El jefe de la Unidad de Producción Comunicacional del Ministerio de Culturas y Turismo, José Luis Machicado, a nombre de la ministra de culturas, Martha Yujra, destacó esta iniciativa que tiene que ver con la producción orgánica y el turismo, pues permitirá generar visitantes a la población de San Pablo de Tiquina con sus efectos multiplicadores en la cadena turística.

Te puede interesar: Los 4 carnavales reunieron más de 400 mil espectadores

“Desde el Ministerio de Culturas se está apoyando las actividades culturales, artísticas y turísticas, en esa línea nos interesa mostrar esta actividad como una interesante actividad”, afirmó Machicado en el acto público.

El presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios (APARC), Juan José Marín, agradeció el respaldo del Ministerio de Culturas y Turismo en la difusión de esta actividad que promueve turismo.

En tanto, que el periódico digital ACTurismo, se encuentra apoyando al Centro Apícola La Reina del Lago para el desarrollo de las estrategias de comunicación y marketing del tour denominado: “Apicultor por un día a orillas del Lago Titicaca 2020”.

Dijo que esta iniciativa invita a vivir una experiencia que pasan día tras día los productores que se dedican a la producción de miel en el municipio de Tiquina. “Este emprendimiento es una creación propia del centro apicultor, en el marco del agroturismo”, añadió.

El Centro Apícola La Reina del Lago se dedica a la producción orgánica de miel (miel en panal), el cual es el producto potencial del centro apícola. Por su lado, el propietario del Centro Apícola reina del Lago, Marco Águila, explicó que el principal objetivo del tour es mostrar la producción de miel en altura (3810 m.s.n.m.) a orillas del lago Titicaca en San Pablo de Tiquina.

En esta experiencia, los participantes podrán conocer cómo es la crianza de abejas en altura y la producción de miel orgánica en panales, elaborados directamente por las abejas en frascos de vidrio y moldes de madera.

El tour del centro apícola se realizará por primera vez el sábado 14 de marzo de 2020, de tipo full day (ida y vuelta), el costo es de Bs 160 por persona lo cual incluye el transporte, refrigerio, almuerzo, guías y cata de miel.