Por: Redacción Turismo • Bolivia.com

A partir de este jueves, el Jardín Botánico y el Zoológico Municipal reabrirán sus puertas en Santa Cruz

Varios espacios se están preparando para reabrir sus puertas y atender a miles de bolivianos.

Actualización
El Jardín Botánico está ubicado en el kilómetro 8 ½, sobre la carretera al santuario de la Virgen de Cotoca. Foto: Facebook Jardín Botánico Municipal de Santa Cruz de la Sie.
El Jardín Botánico está ubicado en el kilómetro 8 ½, sobre la carretera al santuario de la Virgen de Cotoca. Foto: Facebook Jardín Botánico Municipal de Santa Cruz de la Sie.

Varios espacios se están preparando para reabrir sus puertas y atender a miles de bolivianos.

Desde el 01 de septiembre, el Gobierno boliviano determinó que el país entra en una fase de "postconfinamiento" y de a poco se dejará de lado las restricciones de la cuarentena que se implementó para frenar el avance del COVID-19.

Ante esto, varios espacios se están preparando para reabrir sus puertas y atender a miles de bolivianos. Entre ellos está el Jardín Botánico Municipal y el Zoológico Municipal de Santa Cruz de la Sierra, quienes a través del Decreto Municipal 31/2020, la Alcaldía les dio 'luz verde' para reabrir sus puertas al público.

Según el artículo 9 del Decreto Municipal 31/2020, la reapertura de estos dos espacios será este jueves 10 de septiembre en dos horarios: jueves y viernes de 9:00 a 16:00 y los sábados y domingos de 9:00 a 13:00. Adicionalmente, el director del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), Emiliano Cronenbold, informó que, durante todo este mes de septiembre, la entrada será completamente gratis.

 
Posted by Jardín Botánico Municipal de Santa Cruz de la Sierra on Friday, September 4, 2020

Cronenbold también reveló que más adelante, los horarios de ingreso se ampliarían, pero esa decisión dependia de las determinaciones de las autoridades en cuanto a la lucha contra el coronavirus.

El director del Zoológico Municipal, Marcelo Ruiz, señaló que los bolivianos podrán disfrutar de cuatro recorridos, gracias a la guía del personal del Bioparque. 

En el Jardín Botánico está ubicado en el kilómetro 8 ½, sobre la carretera al santuario de la Virgen de Cotoca, cuenta con 187 hectáreas de bosque subhúmedo de llanura y el bosque chaqueño, que representan la gran belleza del oriente boliviano.

Los visitantes a estos espacios podrán conocer a los huéspedes más representativos de la fauna de la región y sudamericana, los que están en peligro de extinción y son originarios de nuestro país. 

Si quieres disfrutar de alguno de los dos espacios, las medidas de bioseguridad son las mismas: uso obligatorio del barbijo, desinfección a la entrada y la toma de temperatura, si marca más de 37° no podrá ingresar.

@GobSantaCruz

Ante las nuevas medidas d...

Ver tweet completo