Por: Willmary Montilla - MinCulturaBolivia • Bolivia.com

Bolivia tuvo su espacio en los Jata Tourism Japan 2019

El desarrollo turístico es uno de los espacios que se buscan trabajar para potenciar a Bolivia como destino idóneo ante el mundo. 

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

El desarrollo turístico es uno de los espacios que se buscan trabajar para potenciar a Bolivia como destino idóneo ante el mundo. 

En la Jata Tourism Japan 2019, el Ministerio de Culturas y Turismo montó un stand en el que se da a conocer los galardones que la World Travel Awards otorgó al país.

Para participar en este evento se prioriza 15 destinos turísticos y se promociona las lenguas nativas bolivianas en el país asiático, que es un importante mercado potencial emisor de turistas.

El evento permite el contacto con empresas turísticas niponas y operadoras internacionales que son parte de la feria, además se llega directamente a potenciales turistas japoneses, a quienes se busca convencer de que visitan Bolivia.

@CulturasBolivia

#DestinoBolivia Ballet j...

Ver tweet completo

Reyes destacó que Japón es un país que cuenta con aproximadamente 127 millones de habitantes, y que Tokio es una de las principales ciudades emisoras de turistas al Salar de Uyuni, galardonado como Mejor Atracción Turística Natural de Sudamérica 2019, por World Travel Awards.

Además de mostrar la riqueza natural, se da a conocer el patrimonio cultural de Bolivia, que fue nominado por tercer año consecutivo como Mejor Destino Cultural del Mundo 2019.

También te puede interesar leer: Los 6 lagos más grandes de Bolivia

Esta participación se suma a una gira internacional que ha permitido la promoción y posicionamiento de Bolivia como destino turístico en varios escenarios del sector, como la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (FITPAR 2019). 

Antes se participó en la Feria Internacional de Turismo FIT Argentina 2019, una de las cinco ferias más grandes de turismo en América Latina y en la que, en alianza con privados, se promocionó la venta y contratación de servicios turísticos entre 600 empresas y proveedores del área.

La riqueza de la diversidad cultural y natural de Bolivia también fue promocionada en Iquique, Chile, el 3 y 4 de octubre; entre el 25 y 27 de septiembre, se tuvo presencia en la ABAV EXPO2019, una feria internacional exclusiva para empresarios del turismo, en Brasil; y en Cusco-Perú 2019, entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre.

Ahora en la Feria Jata Tourism Japan 2019, el Destino Bolivia se muestra entre más de 1.441 expositores y empresas de al menos 136 países. El evento prevé recibir más de 200.000 visitantes.

TAGS: Turismo, Bolivia