Por: Redacción Turismo • Bolivia.com

'Carnaval Corso de Corsos': Baile, alegría y color

Caracterizado por sus coplas, ferias y su Corso de Corsos, Cochabamba disfruta del carnaval más largo de país, con actividades que se prolongan hasta el mes de abril en todos los municipios.

Actualización
¡Disfruta del carnaval!. Foto: Twitter
¡Disfruta del carnaval!. Foto: Twitter

Caracterizado por sus coplas, ferias y su Corso de Corsos, Cochabamba disfruta del carnaval más largo de país, con actividades que se prolongan hasta el mes de abril en todos los municipios.

Las zonas sur y norte de Carcado están viviendo desde el domingo 17 de marzo una jornada de Carnaval con música, baile, alegría, color y creatividad. 

Te puede interesar: La noche de La Paz elegida entre las 10 mejores del mundo

Tres unidades militares: R.A 7 Tumusla, Policía Militar y Centro de Instrucción de Tropas Especiales, además de 36 agrupaciones de organizaciones territoriales de base, unidades educativas y fraternidades, hicieron parte de la entrada en el Carnaval de la zona norte. El recorrido inicio a las 13:30 y terminó a las 18:30. Atravesó la Avenida Circunvalación, desde la Avenida Atahuallpa hasta la calle Pachacutec.

En la zona sur, el corso se inició a las 13:00 y el recorrido fue por la avenida 6 de Agosto, desde la Panamericana hasta la Plaza Jaihuayco. Fueron más de 20 grupos entre unidades educativas del distrito 5 y fraternidades los que participaron de la fiesta. Entre ellos la Defensoría de la Niñez, el SLIM y efectivos policiales fueron quienes resguardaron la seguridad de los asistentes a los corsos de la zona norte y sur.

Por otra parte, el municipio despidió el pasado domingo 17 de marzo el Carnaval con la participación de 54 fraternidades. El alcalde Humberto Sánchez resaltó la creatividad de los bailarines ya que estuvieron disfrazados de Harry Potter, Mario Bros., el hombre lobo y caperucita, Coco, entre otros.

Actividades

Faltan dos fines de semana para que Cercado se despida del Carnaval. Este domingo será el corso infantil de la zona norte y la cacharpaya y el concurso de takipayanakus en el sur. “Tradiciones y costumbres carnavaleras” cerrará el Carnaval en el Pueblito el próximo 31 de marzo.

¿Te lo vas a perder?

@ViceminTurismo

Conoce el Carnaval de la ...

Ver tweet completo

También puedes leer: El Carnaval de Oruro, uno de los mejores en los últimos años, con más de 300 mil turistas