Actualización: Lun, 04 / Mar / 2019 4:26 pm
Bolivia.com La Paz Lun, 04 / Mar / 2019 2:02 pm

El Carnaval de Oruro, uno de los mejores en los últimos años, con más de 300 mil turistas

Además se felicito la participación “majestuosa” de los danzarines, su danza, vestimenta, y la presencia de las bandas.

El Carnaval de Oruro, uno de los mejores en los últimos años, con más de 300 mil turistas
Alta participación en el Carnaval de Oruro. Foto: ShutterStock.

Después de que el Carnaval de Oruro deslumbró a más de 300 mil visitantes y a otros miles que siguieron las transmisiones de los medios, el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, evaluó la festividad como la mejor de los últimos años en cuanto a organización y seguridad.

Te puede interesar: Evo disfruta del Anata Andino en Oruro y recibe el cariño de comunidades rurales

“Con el monitoreo (ayer y hoy), a estas alturas estamos convencidos que ha sido el mejor carnaval de los últimos años, un carnaval bastante positivo”, señaló.

Además, resaltó cinco razones para calificar al carnaval como el mejor, entre ellas, el bajo consumo de alcohol. También felicito y agradeció la participación “majestuosa” de los danzarines, su danza, vestimenta, y la presencia de las bandas.

Vásquez destacó la coordinación entre instituciones y autoridades departamentales y nacionales para garantizar la seguridad ciudadana, que movilizó 2.225 policías y 1.500 militares para atender cualquier eventualidad.

De igual manera, resaltó la actitud respetuosa de la población a las normas, a la prohibición de comercializar y consumir bebidas alcohólicas por 16 horas, además de excluir mensajes políticos.

“Felicitar por el comportamiento brillante y respetuoso de la población a la Virgen del Socavón” dijo, además de mencionar la visita del presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Puedes volver a disfrutar los mejores momentos ¡Aquí! 

 

 

Redacción Turismo - Bolivia.com