Por: Redacción Turismo • Bolivia.com

La noche de La Paz elegida entre las 10 mejores del mundo

Las últimas y más importantes elecciones relativas a los atractivos turísticos de las ciudades mundiales, están poniendo a La Paz como uno de los núcleos urbanos más llamativos.

Actualización
Lugares para visitar en una noche en La Paz. Foto: Shutterstock
Lugares para visitar en una noche en La Paz. Foto: Shutterstock

Las últimas y más importantes elecciones relativas a los atractivos turísticos de las ciudades mundiales, están poniendo a La Paz como uno de los núcleos urbanos más llamativos.

La noche de La Paz ha sido elegida dentro de los atractivos turísticos de las ciudades mundiales, como uno de los núcleos urbanos más llamativos.

Te puede interesar: Oruro con su variedad de museos y espacios arquitectónicos

Hace poco se le otorgo el nombre como “una de las siete ciudades maravilla del planeta”, sumándose en la catalogación que la prestigiosa revista National Geographic hace de La Paz, considerándola como una de las diez metrópolis más sustanciales para el disfrute nocturno.

Un voto de confianza que acredita, primero, por la calidad suficientemente reconocida del resto de urbes que completan la lista, seguido, por la solvencia internacional con la que cuentan todas las clasificaciones que National Geographic realiza y, por último, por la belleza intrínseca de una urbe que está recibiendo en los últimos tiempos demasiados galardones.

Estas fueron algunas de las ciudades que formaron parte de la notoria sucesión: Dublín (Irlanda), Belgrado(Serbia), São Paulo (Brasil), San Juan (Puerto Rico), Goa (India), Ibiza (España), Houston (U.S.A.), Tesalónica (Grecia) y Bakú (Azerbaiyán).

La mujer boliviana, ofrece una salida nocturna de altura, con sus más de 3.500 metros, que le dan un toque frío, mucho mayor después de la puesta del sol, y que enfoca los efectos embriagadores de la ingesta de alcohol, si es que tu opción ha sido la de "bolichear", que es como comúnmente se le conoce en Bolivia, cuando se frecuentan discotecas y bares.

Pero no sólo es "bolichear" lo único que te ofrece la noche de La Paz: en determinadas fechas estimadas por las autoridades municipales se pueden disfrutar otros eventos como la más conocida “Larga Noche de Museos”, donde se pueden visitar estos lugares distribuidos por diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en el casco urbano central, y en el que se involucran masívamente todas las instituciones relacionadas con el arte de La Paz.

Las dos zonas más conocidas para practicar el “bolicheo” son los espacios aledaños a la Plaza Avaroa y los alrededores de la Plaza San Francisco. La primera zona, son lugares frecuentados por gente oriunda, preparados para el disfrute del paceño, y la segunda está ya más acondicionada para una visita del forastero.

Además de estas dos grandes zonas bien diferenciadas, milita la variedad del buen gusto, con locales preparados para los más jóvenes y otros destinados más a la madurez bien consolidada.

También puedes leer: 5 Monumentos para visitar en Cochabamba

En pocas palabras, La Paz ofrece una enorme variedad de pubs para hagas un itinerario monográfico por 3 ó 4 de estos sitios y, si buscas más, observes los amaneceres campestres, de estampa divina.

La urbe maravilla ofrece mucho más que boliches, si quieres algo no tan efímero y más constante en el tiempo, y en el mismo orden de disfrute, te propongo las siguiente actividad, también al favor de la oscuridad paceña: Arranca la noche con la vista de una urbe, que se sume en oscuridad y aparente calma, desde el Mirador del Montículo y Killi Killi. Sitio ideal para llevarte una de las postales típicas de la ciudad, por eso será imprescindible que lleves tu cámara fotográfica; lugar para recrearte con la vista y relajarte con la sinfonía nocturna de la metrópoli.

Como puedes darte cuenta, es mucha la oferta nocturna de La Paz y que está reconocida por listados como el que te citaba y que ha servido de referencia a esta publicación, el de National Geographic, o el de otras revistas como Lonely Planet, que asimismo consideran a la urbe maravilla una de las ciudades donde mejor se disfruta de la noche.

Este tipo de clasificaciones son las que están proyectando La Paz al mundo, como una ciudad de infinito atractivo, pero no sólo nocturno sino lleno de tradición, diversidad cultural e historia. 

¡Anímate a conocer esta maravilla mundial!