Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Por primera vez en cuatro años cayó nieve en Tarija

Desde el 2019 no caía nieve en Tarija y este lunes la capital chapaca quedó maravillada con el fenómeno natural.  

Desde el 2019 no caía nieve en Tarija y este lunes la capital chapaca quedó maravillada con el fenómeno natural.  

Cayó nieve en Tarija y los usuarios en redes sociales compartieron maravillosas postales de cómo la ciudad quedó parcialmente llena de copos de nieves. Las imágenes de la Reserva de Flora y Fauna de Tariquia son las más comentadas. 

Este lunes 12 de junio el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) confirmó la llegada de un frente frío que golpea la región y que ha visto un bajón de las temperaturas que pudieran llegar hasta -3 grados. 

La última vez que cayó nieve en la capital chapaca fue en el 2019. Los comunarios que hacen vida activa en la Reserva de Flora y Fauna de Tariquía aseguran que la cumbre está revestida por una capa de hielo

El informe del Senamhi aseguró que durante los próximos días el pronóstico del clima se mantendrá con bajas temperaturas: el martes y miércoles serán los días con la menor temperatura que se pueda registrar en el golpe frío. Las autoridades aseguran que el miércoles habrá un leve aumento de las temperaturas pero seguirán con tendencia a bajo cero. 

Los cielos se mantendrán parcialmente nublados y la recomendación es que sí salen, lo hagan bien abrigados. Sobre todo para los niños pequeños y adultos mayores, que son la población más vulnerable ante el aumento de casos por resfriado. 

La provincia Gran Chacho tiene pronóstico de temperaturas mínimas de 8 grados y máxima de 17 grados, con nubosidad alta. Algunas vías se pusieron peligrosas, el tramo entre Pajchani y San Lorencito fue cerrada por al menos cinco horas de forma preventiva para evitar accidentes. 

La Policía reportó que algunas patrullas no podían mantenerse en la vía por el hielo de la carretera. El resto de las rutas del departamento se mantuvieron transitables. 

 

TAGS: Tarija, Nieve