Por: Redacción Turismo • Bolivia.com

Tres planes imperdibles que puedes disfrutar en Tarija

Si viajas a Tarija, estos son los planes turísticos que no te puedes perder de esta tierra. 
 

Si quieres estar conectado a la naturaleza y vivir una experiencia única: visita los viñedos de Tarija. Foto: Twitter @marceloclaure
Si quieres estar conectado a la naturaleza y vivir una experiencia única: visita los viñedos de Tarija. Foto: Twitter @marceloclaure

Si viajas a Tarija, estos son los planes turísticos que no te puedes perder de esta tierra. 
 

Si viajas a Tarija y no sabes qué puntos son atractivos para visitar: descubre cuáles son los tres planes imperdibles, si estas de visita por esta región. 

Camino del Inca 

Si quieres estar conectado a la naturaleza y vivir una experiencia única, tienes que visitar el Camino del Inca. Los propios aseguran que la época idónea para hacerlo es entre los meses de marzo a diciembre

El Camino del Inca conecta el Altiplano de Tajzara a 3.700 m.s.n.m con el Valle Central de Tarija a 2.212 m.s.n.m y para hacer este trayecto, se recorren 20 kilómetros en 8 horas de caminata, es algo de exigencia. Pero el paisaje precolombiano y los diversos pisos térmicos te deleitarán el camino. 

Es fácil observar vicuñas, cóndores, flamencos y patos que recorren el valle florido, es un paseo maravilloso y digno de hacer en buena compañía. 

La Ruta del Vino

Si hay algo que caracteriza a Tarija, es el vino y el paseo por la Ruta del Vino es algo imperdible. El recorrido comienza en la ciudad, visitando los viñedos y bodegas industriales que están vinculados al proceso vinicultor de la zona. 

Para hacer este paseo, deben llegar a la población del Valle de Concepción, a unos 25 kilómetros de Tarija. Todas las comunidades del municipio Uriondo, tiene un espacio dedicado a la uva y es algo genial de ver. El escenario para producir vinos y singanis está en Santa Ana y el proceso es maravilloso. 

Lagunas y dunas de arena en Tajzara 

Dos lagunas te brindan la bienvenida a esta región: son Laguna Grande y la Laguna Pujzara, es un lugar para aprovechar y conocer las dunas de arena y caminar entre la naturaleza. 

El circuito de Tajzara tiene 40 kilómetros para recorrer, este lugar sí se puede visitar durante todo el año, podrás encontrar arte rupestre y piezas líticas, es un lugar genial para "viajar en el tiempo". ¿Ya conoces todos estos atractivos de Tarija?