¿Viajas por Carnaval?: conoce las tarifas máximas para rutas interdepartamentales establecidas por la ATT

Estas tarifas fueron establecidas debido a la gran cantidad de viajes que se registran durante el fin de semana largo de Carnaval

Personal de la ATT realiza controles en diferentes terminales de buses. Foto: Facebook Terminal de Buses La Paz
Personal de la ATT realiza controles en diferentes terminales de buses. Foto: Facebook Terminal de Buses La Paz

Estas tarifas fueron establecidas debido a la gran cantidad de viajes que se registran durante el fin de semana largo de Carnaval

Durante las celebraciones del Carnaval, la población realiza viajes a diferentes regiones del país, pues debido al feriado se vivirá un fin de semana largo. En ese sentido la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) remarcó que existen tarifas máximas para el transporte interdepartamental.

En ese sentido, personal de la ATT realiza controles en diferentes terminales de buses de todo el país, para evitar que se comercialicen los pasajes a precios superiores debido a la alta demanda por el feriado de Carnaval.

Desde esta entidad, instaron a los usuarios que realicen viajes durante el Carnaval, a denunciar cualquier cobro excesivo en las oficinas habilitadas en las terminales terrestres de todo el país.

Desde este viernes se pudo evidenciar que las terminales del país presentan una mayor afluencia debido a la gran cantidad de viajes que se realizarán debido a las celebraciones por el Carnaval en Bolivia.

En ese sentido, la responsable regional de la ATT, Cinthya Balboa, dio a conocer que el mes pasado fueron aprobadas tarifas transitorias para el servicio interdepartamental. De esta manera, señaló que en la ruta La Paz–Oruro el pasaje en bus cama tiene un costo máximo de Bs. 85.

“El operador, por ningún motivo, puede cobrar 86 o 90 bolivianos bajo el argumento de redondeo. En caso de identificar esta vulneración a su derecho, presente su reclamo ante las oficinas de la ATT”, dijo Balboa en contacto con el canal estatal, Bolivia Tv.

De la misma manera, la responsable de la ATT explicó que la entidad desplegó personal en las terminales del país, para controlar que se cumplan las tarifas máximas establecidas por las autoridades.

De esta forma, también se controlará la venta de pasajes a menores de edad, que deben contar con la autorización de sus padres o tutores, además de las condiciones del servicio que se ofrece.

Cabe señalar que las tarifas máximas establecidas por la ATT fueron publicadas en las redes sociales de la entidad. Sumado a esto también se dispusieron tarifas transitorias para los pasajes del transporte aéreo.

La celebración del Carnaval traerá consigo dos feriados tras el fin de semana, por lo que se vivirá un fin de semana largo, en el que los bolivianos viajan a diversas regiones del país donde se celebra esta festividad.