A través de sus redes sociales, la Alcaldía de Oruro compartió la lista de precios. Foto: Facebook GAMO
Luego de que se realizaran denuncias por los excesivos precios de las graderías del Carnaval de Oruro, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro determinó establecer el costo máximo de los asientos, en ese sentido, ya publicaron la lista de los precios que se establecieron para las graderías.
A través de sus redes sociales, la Alcaldía de Oruro compartió la lista de precios referenciales para las graderías del Carnaval de Oruro. El precio mínimo es de Bs. 103, mientras que el máximo es de Bs. 850
“En cumplimiento a la normativa vigente, se informa a la población los precios referenciales para la venta de asientos en graderías a lo largo de la ruta del Carnaval de Oruro 2026”, señala el post de la Alcaldía.
En ese sentido te dejamos a continuación los precios referenciales de las graderías del Carnaval de Oruro.
Precio de las graderías
Sector Av. Héroes del Chaco y Av. 6 de Agosto: Mínimo Bs. 200 – Máximo Bs. 530
Sector Calle Bolívar: Mínimo Bs. 103 – Máximo Bs. 490
Sector Avenida Cívica: Mínimo Bs. 300 – Máximo Bs. 390
Sector Plaza 10 de Febrero: Mínimo Bs. 790 – Máximo Bs. 850
Sector Bocacalles: Mínimo Bs. 150 – Máximo Bs. 458
Para conocer los detalles de la normativa puedes ingresar al siguiente enlace: https://gamo.gob.bo/documentos/1
La polémica por los precios
En pasadas jornadas, usuarios en redes sociales denunciaron los cobros excesivos por los asientos en las graderías del Carnaval de Oruro, las quejas señalaban que los precios en zonas privilegiadas llegaban a los Bs. 3.000.
En ese sentido, el secretario municipal de Culturas, Víctor Hugo Vázquez, dio a conocer que se establecieron precios límites. En ese sentido se conoce que los precios oscilan entre los Bs. 100 y los Bs. 300 en sectores comunes, mientras que en sectores exclusivos donde se tendrán invitados especiales y delegaciones el valor superior será de Bs. 900.
De acuerdo con las autoridades, los propietarios de las graderías que no respeten este tarifario de precios, serán sancionados con multas económicas y la pérdida del derecho a establecer graderías en la siguiente gestión. Las sanciones serán aplicadas tras la realización del Carnaval.
Es por esto que, en el marco del Carnaval de Oruro, se llevarán adelante controles para verificar el estado de las graderías, que se cumplan los tarifarios y las condiciones de los asientos que se comercializan.