La población asegura que los costos elevados afectan al turismo. Foto: Facebook GAMO
Se acerca la celebración del Carnaval en Bolivia y con ello se ultiman detalles para la festividad del Carnaval de Oruro, en ese sentido, las personas y turistas que buscan asistir a este evento folklórico reclaman en redes sociales por el alto costo de la venta de asientos en las graderías.
Usuarios en redes sociales denuncian que el precio de las graderías llega a costar hasta unos Bs. 3.000, lo que consideran un cobro excesivo con respecto a los años pasados. RPO’s compartió un video de una internauta en el que se da a conocer estas quejas.
“Graderías de oro”, dice la internauta de una manera irónica al referirse al precio de los asientos en las graderías del Carnaval de Oruro. La usuaria señala que los precios llegan a estar desde Bs. 900 hasta Bs. 1.300 en la avenida 6 de Agosto.
Sin embargo, a continuación, se refiere a la avenida Cívica, es decir la avenida principal por donde se realiza el recorrido del Carnaval de Oruro. “Prácticamente es un salario mínimo nacional”, dice sobre el precio de los asientos en este sector.
“2.800 en preventa y tres mil bolivianos en posventa, yo la verdad ya no entiendo lo que está pasando con la organización del Carnaval de Oruro”, dice una de las internautas que realiza su queja a través de redes sociales.
El mismo medio de comunicación difundió otro video de una usuaria de redes sociales que asegura que “no tiene lógica” que un asiento en las graderías del Carnaval tenga un valor incluso superior al de un salario mínimo en el país.
La población asegura que esto afecta al turismo, pues los costos elevados ahuyentan a los turistas del interior del país. Hay quienes señalan que algunos sectores preferenciales sobrepasan los Bs. 8.000.
En redes sociales se puede ver la oferta de los asientos en las graderías del Carnaval de Oruro, que ofrecen diferentes comodidades, entre ellas refrigerio, “kit anti resaca”, bebidas, seguridad, área protegida del sol y la lluvia, espuma de regalo, y “baño al alcance”, entre otras comodidades.
Los precios se habrían elevado de forma considerable en comparación con los años anteriores, pues al momento se han registrado más quejas de la población y de los turistas sobre los excesivos cobros para acceder a un lugar donde se pueda ser expectante del Carnaval de Oruro.